Facultad de Trabajo Social signa convenio con el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia

Por: Comunicación Social - 7 de abril, 2021

• Derivado de la línea de investigación que sigue la Facultad se despertó el interés del organismo por colaborar con la unidad académica juarista.

El director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Luis Enrique Soto Alanís, se reunió con el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango,Luis Ernesto García Barrón, para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que será de beneficio para los estudiantes de la unidad académica.

El convenio se estableció en lo que toca a prestadores de servicio social y para el área de la investigación. “Este es un sector de la población (los migrantes) que nos interesa atender y que como trabajadores sociales de alguna manera nos toca, tanto las familias que se quedan aquí sin el integrante que se va al extranjero a trabajar, como saber cuál es el sentir del miembro que está fuera”, dijo Soto Alanís.

Además, aseguró que en esta reunión quedó de manifiesto el interés del director del Instituto, Luis Ernesto García Barrón, con relación al contexto social, “…nos hizo mucho hincapié en el sentido del contexto de cómo la sociedad percibe a la familia de la persona que se ha ido a trabajar al extranjero; son varios aspectos que se pueden abordar, anteriormente se solicitó el apoyo de investigadores de CONACyT, pero resultaron pocos. En nuestro caso, una de nuestras maestras tiene esa línea de investigación, por lo cual nos interesa colaborar con esta institución para continuar y fortalecer estas investigaciones”, dijo.

Finalmente aseguró que el propósito es coordinar acciones de servicio universitario, de pasante, práctica profesional, capacitación e investigación social, desarrollar temas de interés con relación al tema central del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, además del convenio específico de colaboración.