Escuela de Lenguas UJED conmemora su noveno aniversario con jornadas académicas

Por: Comunicación Social - 19 de abril, 2021

• El rector Rubén Solís Ríos inició las actividades de las jornadas académicas denominadas “Actualización en el área aprendizaje-enseñanza del inglés”.

En el marco del noveno aniversario de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el rector Rubén Solís Ríos inició las actividades de las jornadas académicas denominadas “Actualización en el área aprendizaje-enseñanza del inglés”.

“La Escuela de Lenguas es formadora de docentes de gran calidad, además de brindar diversos servicios por los que la institución es reconocida tanto en Durango como en Gómez Palacio, por lo que se espera que muy pronto la unidad académica del campus capitalino se convierta en Facultad”, comentó el rector Solís Ríos.

Además, destacó que las jornadas académicas denominadas “Actualización en el área aprendizaje-enseñanza del inglés” son espacios para el intercambio del conocimiento a través de los diferentes tópicos que se abordarán como parte de la celebración de los nueve años de la Escuela de Lenguas de la UJED.

El rector Solís Ríos reiteró su felicitación a la comunidad de la Escuela de Lenguas y destacó que “…con trabajo en equipo y disciplina podemos avanzar con altos estándares de calidad; hoy dominar el idioma inglés es un requisito, por ello la formación de los alumnos dentro de los diferentes programas es indispensable”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, hizo un reconocimiento a la trayectoria de la institución, que comenzó como un Centro de Lenguas para evolucionar hasta convertirse en la formadora de docentes en lengua inglesa que es ahora.

“Grandes docentes e investigadores hablarán sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas en México, aplicación de tecnología en la enseñanza e investigación, por mencionar algunos tópicos que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Es un espacio de actualización y complementario a la formación de los estudiantes, tanto en Durango como en Gómez Palacio”, comentó Mejía Rosales.

Además, destacó que se espera que pronto se cuente con la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa en el campus Gómez Palacio y que el plantel en Durango pueda convertirse en Facultad con la maestría en Docencia de Lengua Inglesa.

A nombre del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, reconoció la labor de la Escuela de Lenguas en la formación de docentes preparados en el idioma inglés, así como otras ofertas educativas de calidad con las que fomenta las competencias de los estudiantes en general.

Finalmente, Calderón Luján reconoció la labor de la Escuela de Lenguas de la UJED en la formación de docentes que enseñen el inglés, que ha dejado de ser una opción para convertirse en un requisito para las nuevas generaciones de cualquier especialidad, dada la trascendencia de este idioma a nivel mundial. “Los felicito por la visión internacional, tanto del rector como de la directora, para la formación de docentes de vanguardia en la enseñanza del inglés”, finalizó.