El rector Solís Ríos presentó el Programa de Blindaje Electoral 2021 de la UJED

Por: Comunicación Social - 23 de abril, 2021

• “Los universitarios, de manera personal y particular, deben decidir libremente, sin embargo, la UJED como institución pública de educación está por encima de cualquier expresión individual”: rector.

• El guía universitario acompañado de directores de escuelas, facultades e institutos habló en conferencia de prensa.

Con fecha 22 de abril de 2021 la Universidad Juárez del Estado de Durango dio a conocer a la sociedad del Programa de Blindaje Electoral 2021 a través de los representantes de los diferentes medios de comunicación en la entidad, ante quienes el rector Rubén Solís Ríos, acompañado por los directores de las Escuelas, Facultades e Institutos de la máxima casa de estudios, explicó la postura que asume la UJED como institución pública de educación superior durante el proceso electoral que inició el pasado 14 de abril.

Solís Ríos afirmó que “… La Universidad Juárez, un organismo público fiel a su vocación plural y de respeto a la libertad de pensamiento -lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos-,es institucional y leal a sus principios. Los universitarios, de manera personal y particular, deben decidir libremente, sin embargo, la UJED como institución pública de educación está por encima de cualquier expresión individual”.

Afirmó que como Universidad siempre se alentará la participación ciudadana en un marco de respeto, “… somos socialmente responsables, por lo que el proceso electoral debe verse también como un espacio de análisis y de construcción social donde se debaten los problemas fundamentales de los ciudadanos”, manifestó.

Afirmó que dentro de la participación de la Universidad Juárez en este proceso electoral se tuvo un acercamiento de parte del presidente de la COPARMEX, Óscar Moreno Littleton, quien solicitó las instalaciones del auditorio de la Preparatoria Diurna para realizar un debate entre los candidatos. El rector de la UJED comentó como respuesta no sólo se les permitirá el uso de las instalaciones, sino que además los universitarios participarán en la coordinación para la realización de este evento, pues “… la Universidad siempre será aliada para que la democracia siga avanzando”, dijo.

Finalmente, Solís Ríos reiteró el compromiso de, como institución pública que se debe a la sociedad duranguense, guardar la distancia y las formas que le corresponden ante el proceso electoral que se desarrolla actualmente.