Alumno de la Facultad de Ciencias Forestales hace estancia académica en Austria

Por: Comunicación Social - 6 de abril, 2021

• José Luis Gallardo hace una estancia académica en la empresa Copter Log Services, ubicada en Klagenfurt, Austria

José Luis Gallardo, estudiante de cuarto semestre de la maestría en Geomática Aplicada a recursos forestales y ambientales que ofrece la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, realiza una estancia académica en la empresa Copter Log Services, ubicada en Klagenfurt, Austria.

La jefa de la División de Estudios de Posgrado de la FCF, Emily García Montiel, destacó que las estancias académicas de los alumnos de la maestría en Geomática Aplicada son parte del mapa curricular, “… resultan muy gratificantes las invitaciones que reciben los estudiantes, como en el caso de José Luis Gallardo para acudir a Europa”, dijo.

El alumno de posgrado fue invitado a hacer su estancia académica en la mencionada empresa austriaca, donde desarrollará un proyecto titulado "Evaluación del software libre en el flujo de trabajo de proyectos de fotogrametría con vehículos aéreos no tripulados", del 10 de marzo al 25 de mayo de 2021.

“Esta oportunidad representa una importante experiencia para nuestro estudiante y así mismo para el programa de maestría; una de las encomiendas que el estudiante lleva, además de cumplir a cabalidad su programa de trabajo, es gestionar la firma de un convenio de colaboración con nuestro programa, porque ello representa una oportunidad a futuro”, comentó García Montiel.

La vinculación de la institución y los alumnos con empleadores potenciales e instituciones donde realicen sus estancias académicas es de vital importancia, así como continuar con la calidad educativa, por la cual las instituciones buscan a los estudiantes y docentes de la FCF-UJED.

Para finalizar, García Montiel destacó que es un orgullo que empresas extranjeras inviten a los estudiantes de la Facultad, lo que obedece a la calidad de los programas que se ofrecen, que cuentan con reconocimiento internacional.