“Siempre apoyaré a los estudiantes universitarios”: Solís Ríos

Por: Comunicación Social - 28 de marzo, 2021

• Se reunió el rector de la UJED con la FEUD y líderes estudiantiles universitarios.

El M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se reunió con Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) y presidentes de sociedades de alumnos de Escuelas y Facultades, a quienes reiteró su apoyo, “… ustedes son la prioridad de la Universidad; quiero decirles que siempre tomaremos decisiones por el bien de ustedes, ya que son quienes le dan vida a la máxima casa de estudios”, les dijo.

Solís Ríos mencionó que, en la última reunión, en febrero de 2020, se hicieron compromisos de obras de infraestructura y equipo que se cumplieron; “… sólo por dar un ejemplo, en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías y la Escuela Superior de Música les ha ido muy bien en cuanto a obra; la cafetería, la salida, el estacionamiento. En la FECA construimos palapas y habilitamos un espacio para teatro. En la FADERyCIPOL construimos bebederos. En la FAMEN, también bebederos. En Ciencias Químicas la fachada, sólo por mencionar algo de todo lo que hemos realizado”.

Asimismo, dijo que “… le pudimos avanzar a varias cosas en la Universidad con la intención de que cuando regresemos a clases presenciales sean de gran ayuda para ustedes, los estudiantes; se encontrarán con otra realidad en sus escuelas, hemos construido aulas, estacionamientos en varias escuelas. He de comentarles que ha sido un año difícil para todos, no regresaremos este semestre a clases presenciales, pues no existen condiciones, cuando las haya regresaremos de manera proporcional, de manera escalonada, para entonces deberán estar todos los profesores vacunados”.

En ese sentido agregó: “Sé que hay elecciones estudiantiles pendientes, nosotros también tenemos ese trabajo, pero lo haremos cuando existan las condiciones de salud, no pondremos en riesgo la salud de nadie”. Cabe destacar que escuchó cada una de las peticiones de parte de los presidentes de las sociedades de alumnos y les dio plena certeza de que recibirán todo el apoyo de su parte, dentro de sus posibilidades.

Giovanni Rosso Güereca, presidente de la FEUD, reconoció el buen diálogo con el rector Solís Ríos; “… la Universidad está en buenas manos, sabemos que la institución tiene un gran liderazgo, en la Federación y cada una de las presidencias de sociedad de alumnos estamos con usted, pues nos ha demostrado que los estudiantes somos lo primordial. Sabemos que son tiempos complicados para todas las universidades y la UJED no está exenta, pero aun así hemos recibido su respaldo incondicional”, subrayó.

A la vez resaltó que los apoyos hacia los universitarios no disminuyeron, al contrario, se vieron incrementados. “Vemos obras de infraestructura en todas las Escuelas y Facultades, los descuentos en inscripción; todos los presidentes están conscientes del apoyo”, afirmó.