Se lleva a cabo la 5.ª Semana de la Salud en la Facultad de Medicina y Nutrición UJED

Por: Comunicación Social - 20 de marzo, 2021

• La FAMEN celebra el aniversario 64de la licenciatura en Medicina y el 13de la licenciatura en Nutrición.

En el marco del festejo por su 64 aniversario, en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango organizaron la 5.ª Semana de la Salud

-Académica, Cultural y Deportiva-,del 16 al 20 de marzo, evento que inauguró el rector Rubén Solís Ríos mediante una ceremonia virtual en la que estuvo acompañado por el director de la Facultad, Antonio Sifuentes Álvarez; la secretaria académica, María del Carmen Rojas García; el secretario administrativo, Jorge Alberto Burciaga Nava, y el presidente de la sociedad de alumnos, Antonio Valdés.

Solís Ríos afirmó que la UJED siempre se ha preocupado por dar a sus alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse en los diferentes ámbitos, por ello “…me da mucho gusto estar con ustedes en esta quinta semana de la salud, celebrando el 64 aniversario de la licenciatura en Medicina y el decimotercero de la licenciatura en Nutrición con esta semana académica, cultural y deportiva; la máxima casa de estudios siempre ofrece una gama de actividades que fortalecen los conocimientos, la parte física y, por supuesto, la parte cultural”.

Recordó a la comunidad de la FAMEN que esta semana les brinda la oportunidad de acceder a conferencias, talleres y presentaciones de los grupos artísticos universitarios;

“… esta semana fomenta la convivencia a distancia por la pandemia, lo cual les permitirá ser muy reflexivos, críticos y flexibles con las formas de relacionarse con los demás. Felicito al director y a su equipo de trabajo, porque con estas actividades motivan al alumnado a continuar con su preparación. Disfruten estos eventos, que tienen el objetivo de que ustedes, jóvenes, egresen con los más altos estándares de calidad”, dijo.

Por su parte el director de la FAMEN-UJED, Antonio Sifuentes Álvarez, realizó una breve exposición de motivos. “Con este acontecimiento académico tenemos la responsabilidad de aportar los conocimientos para que nuestros estudiantes de Medicina y Nutrición se conviertan en lo que son capaces de ser; esa es nuestra tradición, formar profesionistas de una manera integral; seguro estoy de que nuestros estudiantes egresados han contribuido a realizar cambios en la sociedad y mejorar la vida de los pacientes”, afirmó.

Finalmente, aseguró que la Facultad de Medicina y Nutrición ha dejado una huella institucional de exigencia y trabajo bien hecho, “…desde nuestras instalaciones hemos contribuido para mejorar la salud de la población del estado de Durango. Estoy seguro de que estos tiempos de incertidumbre también han servido para afianzar el papel de los estudiantes en momentos difíciles, pues como institución de salud debemos hacer frente a la pandemia, pero también mirar hacia el futuro, impulsando la academia, la cultura, el deporte y la innovación como herramientas para mejorar constantemente”, afirmó.