Rubén Solís Ríos entrega nuevos uniformes a la marching band de la UJED

Por: Comunicación Social - 13 de marzo, 2021

• Nace la primera Banda Sinfónica de la UJED

Como parte de las acciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango para mejorar los grupos cívicos y culturales dentro de la institución, el rector Rubén Solís Ríos llevó a cabo la entrega de los nuevos uniformes para la “Marching Band” de la Escuela Preparatoria Nocturna, la cual se convirtió este 8 de marzo en la primera banda sinfónica dentro de la máxima casa de estudios.

Acompañado por el director de la institución, Gerardo Cardoza Chairez, el rector Solís Ríos fue claro en su mensaje en cuanto a que la Administración Central a su cargo tiene el firme compromiso con los universitarios de apoyar el crecimiento académico de la institución, y “… proyectos como el de la Marching Band son de mucha importancia para el crecimiento personal y académico de los jóvenes; reiteramos el apoyo al cuerpo directivo de la Preparatoria Nocturna para lo que se requiera para seguir formando talento dentro de la unidad académica. Asimismo, felicito a los jóvenes integrantes de este grupo icónico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Marching Band, ahora fundada como la primera Banda Sinfónica”, dijo.

Ahí el director de la EPN-UJED, Gerardo Cardoza Chairez, reiteró el respaldo al proyecto que lidera el rector Rubén Solís Ríos. “El día de hoy tuvimos la oportunidad de compartir un evento donde uno de los orgullos de la Universidad, la Marching Band, recibió un apoyo muy grande por parte de la rectoría que, a pesar de estos tiempos tan difíciles, se ha logrado el objetivo de dotar de nuevos uniformes a este grupo cultural. Agradecemos y nos comprometemos con la UJED para seguir fomentando este tipo de grupos que representan a la institución con gran alegría en el estado”, reiteró.

Cabe destacar la presencia en este acto del secretario académico de la Prepa Nocturna, Francisco Felipe Mejía Siqueiros; la secretaria administrativa, María del Socorro Reséndiz Montiel y Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango.