Rector de la UJED entrega cartas de pasante a 35 nuevos licenciados en Trabajo Social

Por: Comunicación Social - 7 de marzo, 2021

• También entregó equipo para las nuevas aulas.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, encabezó la ceremonia de entrega de cartas a 35 egresados de la Facultad de Trabajo Social, acompañado por Luis Enrique Soto Alanís, director de la institución; María Elena Martínez Jiménez, secretaria académica, y los padrinos de la generación, quienes pusieron en manos de los jóvenes graduados los documentos que los acreditan como profesionistas.

Solís Ríos destacó la labor de los trabajadores sociales al mencionar que “…su carrera está situada entre las pocas profesiones que se ubican dentro de los órganos que dictaminan las políticas de salud, seguridad social, protección familiar, educación, atención a poblaciones vulnerables, desarrollo social, participación y articulación gubernamental, entre otros espacios. Las necesidades sociales son muchas y muy complejas, lo que supone un reto para ustedes, para ello cuentan con una visión multidisciplinaria e incluyente, con un gran sentido ético y humano”.

Posteriormente hizo entrega de material para equipar las nuevas aulas, consistente en tres pantallas de 65 pulgadas, seis pantallas de proyección, tres pizarrones interactivos, seis proyectores, tres minisplit, tres video proyectores, 40 mesas y 80 sillas. “La idea de esto es que cuando nuestros estudiantes regresen de manera presencial tengan una mejor infraestructura para continuar sus estudios”, expresó.

Por su parte el director de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, reiteró la gran responsabilidad que los egresados tienen para ayudar al ser humano;“…los felicito por la excelente decisión al elegir esta licenciatura, hoy están aquí cerrando un capítulo esencial en su vida, y seguro estoy de que al hacer la recapitulación están presentes sus experiencias como grupo, pero hoy la vida les llama a completar la meta alcanzada, ser y hacer del trabajo social un estilo de vida que transforme la vida de a quienes les toca servir; tienen los conocimientos, ahora hagan suya la voluntad de ser cada día mejores a través de esta hermosa profesión”, les dijo.

Además, reiteró que “…ahora su compromiso es hacer frente a los retos que se avecinen con fortaleza académica y personal, para demostrarse a sí mismos aquello que recibieron en estas aulas. Recuerden a su alma mater, nosotros nos estaremos preparando para darles continuidad en su formación”.

En representación de los egresados, María Isabel Vázquez Urbina reconoció que se cierra un ciclo importante para ellos, con una formación suficiente para comenzar su etapa profesional con conocimientos que deberán ser aplicados de manera responsable. Mencionó también la tristeza por no poder tener a sus padres a su lado en esta ceremonia, pero enalteció y agradeció su apoyo, al igual que el trabajo de sus maestros, quienes les brindaron sus conocimientos a lo largo de su camino escolar.