Mobiliario y equipo a laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas entregó el rector de la UJED

Por: Comunicación Social - 19 de marzo, 2021

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),Rubén Solís Ríos, hizo entrega de mobiliario y equipo para los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) en cumplimiento con un compromiso que tenía con esta unidad académica, pues ahora los laboratorios que inauguró el año pasado ya cuentan con todo lo necesario para funcionar al cien por ciento, lo que será de gran beneficio para los alumnos una vez que regresen a las aulas, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Solís Ríos recordó que “… el año pasado tuvimos la posibilidad de construir estas aulas del posgrado, y el día de hoy entregamos mobiliario y equipo para su funcionamiento, todo esto con una inversión de más de un millón de pesos. Estoy enterado de que hay construcción en la Facultad y que culminará en este semestre. Buscándole el lado bueno a la pandemia, si es que lo tiene, es que la UJED está aprovechando para crear mejores condiciones para cuando nuestros jóvenes y maestros regresen a las actividades presenciales”.

Asimismo, el rector se comprometió con la comunidad de Ciencias Químicas a que les ayudará a terminar la plaza que se encuentra en el área de posgrado,

“… pondremos mitad y mitad, Rectoría la mitad y la Facultad la otra mitad, para ello les comunico que se pongan en contacto con la Dirección de Obras de la Universidad y vean este tema. Yo quiero refrendarle mi total apoyo a esta Facultad que ha realizado un gran trabajo en este último año que ha sido muy complicado por la pandemia, pero ustedes han colaborado con la misma Universidad, así como con el Gobierno Municipal y Estatal ayudando con equipo y personal universitario”.

Alejandra Muñoz González, encargada de la Dirección de la FCQ, se mostró muy contenta por el apoyo recibido de parte de la Administración Central que encabeza el rector Rubén Solís Ríos, “… la Facultad ha tenido una gran transformación en los últimos años con la ampliación y construcción de espacios, nosotros hemos sido testigos de ello y es trabajo en conjunto en donde reconocemos de igual manera las gestiones de mi antecesora, la Dra. Eda Guadalupe Reyes, y hoy somos testigos de esa gestión que nos toca recibir”.

Indicó que “… siempre habrá nuevas necesidades, pero el día de hoy podemos decir: ‘misión cumplida’, gracias al señor rector por hacer caso a las solicitudes de nuestra querida Facultad; agradecemos la visión que tiene y hoy nos estamos comprometiendo ambas partes, en el corto plazo estaremos inaugurando esta pequeña plaza”, afirmó.