La Escuela Superior de Música de la UJED trabaja en el proyecto de un bachillerato musical

Por: Comunicación Social - 1 de marzo, 2021

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, se reunió con el equipo de trabajo de la Escuela Superior de Música (ESM) en la Sala de Rectores, a fin de comentar sobre los resultados del ciclo escolar, donde resaltó la correcta conducción que han tenido en la migración de una forma de educación presencial a la virtual, obligados por las condiciones de la pandemia, y revisar los proyectos para este 2021, entre ellos la apertura del Bachillerato Musical.

Francisco Arroyo Cháirez, director de la ESM, acompañado de su equipo de trabajo y docentes de la institución manifestó que están comprometidos con subsanar las necesidades que ha ocasionado la contingencia, por ello la escuela no se ha detenido, sino “… al contrario, buscamos estrategias y herramientas para salir adelante, siempre con el respaldo de la Rectoría. Ha sido una situación extraordinaria donde los universitarios han sacado lo mejor de sí para adaptarse a estas condiciones y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, afirmó.

Agregó que “… hemos estado trabajando con la Subsecretaría General Académica de la Universidad en la oferta educativa de un Bachillerato Musical y el trabajo va muy bien encaminado; es, quizá, uno de nuestros proyectos finales de nuestra gestión”. Además, informaron que se ha activado la Coordinación de Investigación, con muy buena participación de maestros y alumnos, con el fin de difundir sus producciones y poco a poco trabajar en el ámbito de posgrado.

En este sentido, Solís Ríos los motivó a buscar una División de Estudios de Posgrado en Música, “… debemos tomar como un reto el comenzarla oferta de una Maestría, encaminados a buscar conseguir un paso más para la institución; vamos de la mano en lo que sigan impulsando, hagamos un gran equipo para que la UJED siga cumpliendo con las obligaciones que tiene encomendadas”, expresó el rector al reiterarles su apoyo como líder.

Entre los comentarios de los docentes resaltó también su experiencia como padres de hijos que estudian en otras escuelas públicas de educación profesional, y coincidieron en que en épocas difíciles es donde se ve realmente la conducción, y mientras otras instituciones estaban viendo todavía cómo le iban a hacer, en la UJED ya se veían los resultados en los alumnos.

Arroyo Cháirez agregó que “… el reflejo se ve en nuestras actividades, hubo dificultades, pero mucho aprendizaje, donde estamos desarrollando actividades de gran calidad aun en línea con excelente participación de los alumnos, de un día para otro tuvimos que migrar de lo presencial a lo virtual y todo ha ido cada vez mejor”.

Por último, se indicó que también se ha podido avanzar en cuestión de infraestructura, como el estacionamiento, que subsanó el problema del polvo que llegaba hacia los instrumentos, y una cafetería que está por concluirse; además se está haciendo la salida hacia la carretera y la caseta; en fin, “… hemos trabajado mucho en la institución y lo hacemos con mucho gusto, porque finalmente la Universidad así se ha ido construyendo y vamos creciendo en este sentido”, concluyó el rector.