FCCFyD de la UJED entregó equipo de trabajo y mobiliario a personal administrativo

Por: Comunicación Social - 11 de marzo, 2021

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD - UJED) hizo entrega de equipo de trabajo y mobiliario a su personal administrativo, con la finalidad de mejorar sus condiciones y, por consecuencia, el desempeño de sus labores, según lo atestiguó el abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza, al asistir en representación del rector Rubén Solís Ríos a este significativo acto.

García Carranza expresó su felicitación a la comunidad de la FCCFyD, sobre todo porque, pese a la pandemia, los trabajadores administrativos no han dejado de cumplir con su trabajo y sus obligaciones. Asimismo, destacó que esta entrega de equipo y mobiliario por parte de la Facultad se hace en total transparencia de los recursos que administran y deseó que sean de gran utilidad para las actividades que ahí desempeñan.

Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica, mencionó que a lo largo de la pandemia -que ya cumplió un año- las escuelas se vieron en la necesidad de trabajar de manera virtual y el personal administrativo de la UJED no ha parado durante todo este tiempo. “Tenemos que agradecer el esfuerzo y trabajo de nuestro personal administrativo por su gran apoyo, pues además estamos en un proceso de reacreditación, un cambio de planes de estudio y cada uno de ellos cuenta con una evaluación externa, y sin el apoyo de ellos sería imposible”, reconoció.

Señaló que se entregaron chalecos, sillas secretariales, equipo de cómputo y artefactos domésticos para la cafetería, artículos que se compraron con recursos que la misma institución genera a través de los servicios que ofrece al exterior, pues afirmó que

“…el recurso de la Facultad se queda en la misma Facultad”.

Comentó que el pasado mes de febrero tuvieron la visita del órgano acreditador COMACAF, quien revisó y dio las sugerencias para la reacreditación, con algunas observaciones a cumplir. “El 15 de marzo estaremos recibiéndoles de nueva cuenta y el 23 de mayo la visita final, y nos darán el dictamen que, espero yo, sea una reacreditación por cinco años. Estamos al90 por ciento de todas las observaciones, por lo que tenemos confianza en que saldremos avante”, afirmó.

Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, comentó que “… es un gusto ser testigo de cómo las autoridades de esta Facultad nos toman en cuenta, no únicamente de palabra, sino en los hechos; no en todas las Facultades tienen este tipo de detalles, pareciera que son cosas sencillas, pero no lo son y nosotros como sindicato valoramos mucho este esfuerzo, pues también se les reconoce su trabajo”, dijo.