Entrega rector de la UJED mobiliario y equipo de cómputo a la Facultad de Ciencias Forestales

Por: Comunicación Social - 14 de marzo, 2021

El M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), hizo entrega de mobiliario y equipo de cómputo a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF),además de hacer el compromiso de apoyarles para terminar el estacionamiento de la unidad académica, todo para que cuando llegue el momento de que los alumnos regresen a clases presenciales se encuentren en las mejores condiciones para recibirlos.

Solís Ríos mencionó que en el 2020 se entregaron unas aulas para el edificio de posgrado de esta Facultad, “…por ello se debían equipar; hoy estamos regresando a cumplir con dicho compromiso. La verdad es un gran avance y me da más gusto que esta entrega ayude a la Facultad en las reacreditaciones que se tienen en puerta, pues son puntos favorables que ven y evalúan los acreditadores. Estamos buscando las mejores condiciones para que cuando los alumnos regresen a clases de manera presencial lo hagan con mejores espacios”.

Asimismo, resaltó que se buscará el apoyo para culminar el estacionamiento de la institución, pues en temporadas de lluvia se ven afectados de manera considerable; “…tenemos la esperanza de que en este año se pueda terminar con obras, con equipamiento, la UJED va siendo cada vez más cómoda para los estudiantes que, insisto, espero regresen en el corto plazo”.

El Dr. Raúl Solís Moreno, director de la FCF, expresó al rector la gratitud a nombre de la comunidad que encabeza. “Cuando se aumenta la matrícula de alumnos se requiere también que la Facultad crezca para poder brindarles las mejores herramientas a los jóvenes; por ejemplo, se le construyeron dos aulas más a nuestro edificio de posgrado. Son compromisos del año pasado y nos da gusto que se cumplan. Toda la comunidad de la Facultad estamos muy contentos y nos compromete a seguir trabajando por el bienestar de todos, alumnos, trabajadores y comunidad en general”, afirmó.

Agregó que tanto las aulas como el mobiliario y equipo de cómputo ayudarán a cumplir con los indicadores de reacreditación; “…este año toca evaluación de la maestría en Geomática y del doctorado DICAF la reacreditación por CONACYT. Ahora los espacios son más cómodos para los alumnos y estaremos preparados para cuando tengamos que regresar a clases presenciales”, reiteró.