En la UJED se reconoce la labor de las mujeres juaristas

Por: Comunicación Social - 9 de marzo, 2021

• Mujeres líderes “Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, es el título que este año toma la conmemoración del 8 de marzo

La Universidad Juárez del Estado de Durango reconoce las acciones de las mujeres que integran la comunidad juarista, por sus grandes aportaciones en todos los ámbitos. El rector Rubén Solís Ríos destaca los esfuerzos que realizan las alumnas en todos los niveles, trabajadoras, académicas e investigadoras.

Mujeres líderes “Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, es el título que este año toma la conmemoración del 8 de marzo, que resalta los enormes esfuerzos de mujeres y niñas de todo el mundo para un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia ocasionada por el SARS-CoV2.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos, y acorde con el tema de este 8 de marzo, el rector reconoció las labores de todas las universitarias en cada una de sus posiciones dentro de la institución.

“Su entrega y labor cotidiana brindan un gran respaldo a las labores en la Universidad. En tiempos de la COVID-19 el trabajo de las mujeres ha permitido que nuestras acciones tengan un mayor alcance y seguir con las labores institucionales con seguridad”, comentó el rector Solís Ríos.

Fueron diferentes actividades las que se tuvieron en las unidades académicas universitarias con el propósito de traer a la memoria la lucha de la mujer por hacer valer sus derechos y destacar las acciones de fomento de la equidad de género, concientización para evitar la violencia de género, para visibilizar la problemática, entre otras más que impulsa y promueve la UJED.

Además, el rector hizo énfasis en las acciones de prevención a la violencia contra las mujeres que se aplican en la UJED, como el correo teescucho@ujed.mxal que las universitarias pueden enviar sus denuncias, así como el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual con el que cuenta la institución y el comité para la revisión de casos de violencia de género.

Para finalizar, el rector reiteró su reconocimiento para las mujeres universitarias, quienes han sido un factor importante con su labor cotidiana en estos tiempos de pandemia.