Comienza el XXII Festival Cultural UJED 2021

Por: Comunicación Social - 10 de marzo, 2021

• El rector Rubén Solís Ríos lo declaró formalmente inaugurado en ceremonia virtual.

• “En la UJED la difusión de la cultura es una función sustantiva que realizamos con entusiasmo y cada vez con un abanico más amplio de las diversas manifestaciones que tenemos en Durango y el mundo”, dijo.

Desde el Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en una ceremonia virtual, el rector Rubén Solís Ríos inauguró el XXII Festival Cultural Universitario 2021, encuentro que organiza la Dirección de Difusión Cultural y que se llevará a cabo del 9 al 20 de marzo.

Solís Ríos señaló que esta edición del Festival contará con más de cien eventos que abarcan una amplia gama de actividades, tales como conferencias, talleres, presentaciones de libros y muchas más que estarán disponibles para los universitarios. Felicitó también al Mtro. Noel Rosalío Hernández López, director de Difusión Cultural, por este evento que contará con la colaboración de instituciones estatales y nacionales, como la UNAM, el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Asimismo, comentó que la cultura en la UJED “...es ese vínculo invisible que nos une y que expone diferentes formas de vivir. Desde niños nos enseñan que todo lo que hacemos para cambiar nuestro entorno es cultura y en la UJED la difusión de la cultura es una función sustantiva que realizamos con entusiasmo y cada vez con un abanico más amplio de las diversas manifestaciones que tenemos en Durango y el mundo. La cultura nos da una identidad y nos ayuda a forjar el carácter de los valores compartidos con la comunidad en la que estamos, nos da un sentido de pertenencia. Hoy más que nunca es necesario reconocer todo lo que se deriva del arte y que con el paso del tiempo nos permite ser más libres”, expresó.

El director de Difusión Cultural de la UJED, Noel Rosalío Hernández López, comentó por su parte que “…la importancia de la gestión de la cultura universitaria reside en su percepción actual como un derecho para todos donde la universidad tiene un papel importante, y el firme compromiso de la Universidad (Juárez) es extender la cultura, no sólo a los estudiantes sino a toda la sociedad, procurando conocer y llegar a los múltiples públicos que conforman la sociedad actual y contribuir a la tercera función sustantiva de la UJED. Agradezco el trabajo, compromiso y dedicación del equipo de la Dirección de Difusión Cultural, así como a las instituciones participantes”, reafirmó.

Por último, el rector de la máxima casa de estudios, acompañado por el director de Difusión Cultural, pronunció la declaratoria inaugural para después agradecer la participación de los invitados especiales a esta reunión virtual, así como invitar a la población en general a estar atentos al programa de este XXII Festival Cultural Universitario 2021.