Brigadistas Universitarios participan activamente en la jornada nacional de vacunación contra la COVID-19

Por: Comunicación Social - 8 de marzo, 2021

Siendo la Universidad Juárez una institución socialmente responsable, participa de manera activa en la jornada nacional de vacunación que contra la COVID-19 se aplica ya en todo el país.

Los brigadistas universitarios se unieron a la campaña de vacunación en la región lagunera, que dio inicio el viernes 5 de marzo en 13 puntos estratégicos de la zona rural de Lerdo.

Los jóvenes que participan son estudiantes universitarios de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Químicas, siendo esta última la que aporta más brigadistas de todas las unidades académicas de la Universidad que colaboran en esta acción.

Cabe hacer mención de que fue a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que se lanzó la convocatoria a todas las instituciones educativas del país para que se integraran al plan de vacunación con brigadistas voluntarios.

La UJED respondió de inmediato, pues dentro de la Universidad se mantiene un programa de Brigadas Universitarias que cuenta con el apoyo decidido del rector Rubén Solís Ríos, quien ha puesto a disposición del Gobierno Federal la infraestructura, equipamiento y recurso humano para apoyar la jornada nacional de vacunación contra el SARS-CoV2 que origina la COVID-19.

Los universitarios reiteran el compromiso de su institución ante las necesidades de la población, por tal motivo, además de apoyar la campaña con voluntarios, también pusieron a disposición de los responsables de esta campaña los ultracongeladores con los que se cuenta, los cuales son necesarios para preservar las vacunas, al tiempo que se ofrecieron las instalaciones universitarias para que se conviertan en centros de vacunación si así se requiere, siendo estas las Facultades de Ciencias Químicas y Ciencias de la Salud en esta ciudad lagunera.

La Universidad Juárez cuenta con todo el equipo que se requiere para resguardar las vacunas, así como recursos humanos -docentes y alumnos- de las carreras de Salud que se han unido a esta labor para que se pueda cubrir en el menor tiempo posible el territorio estatal con esta cruzada que beneficiará, en esta primera fase, a los adultos mayores.