Recibieron la medalla al mérito académico “Benito Juárez García” 2020 los primeros 30 jóvenes de la UJED

Por: Comunicación Social - 16 de febrero, 2021

• Serán un poco más de 330 los galardonados, en ceremonias escalonadas para respetar los protocolos sanitarios.

Debido a la contingencia sanitaria que marcó el año 2020, la Universidad Juárez del Estado de Durango suspendió cualquier evento masivo dentro y fuera de la institución, entre ellos la ceremonia en la que los alumnos destacados reciben la medalla al mérito académico “Benito Juárez García”, que se pospuso y fue hasta este lunes (15 de febrero)cuando en el Auditorio Universitario se entregaron las primeras 30 a igual número de jóvenes, en un acto trasmitido por redes sociales, TVUJED y Radio Universidad.

En presencia de algunos directivos, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, acompañado por el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, hizo entrega de la presea a 30 egresados que conformaron el primer bloque de jóvenes que estarán recibiendo esta distinción, de un total de más de 330, pero que se hará de forma gradual para respetar los lineamientos señalados por la Secretaría de Salud, así como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

El rector felicitó a los jóvenes por ser acreedores de tal distinción,

“… tradicionalmente la entrega de este reconocimiento era de otra forma, pero debido a las circunstancias que esta pandemia nos ha traído, hemos optado por hacerla con poco personal, así como el mínimo de jóvenes para no arriesgar la salud de ningún universitario”, dijo.

En esta ocasión fueron egresados de las distintas licenciaturas de la Escuela de Lenguas, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, la Escuela de Música, la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Químicas, quienes recibieron su medalla al mérito académico.

“Para nosotros es muy importante la entrega de sus preseas, porque detrás de cada medalla hay varios años de esfuerzo y dedicación, así como una serie de voluntad de cumplir sus objetivos. Este día es la muestra de su tenacidad, de su compromiso y de su vocación; gracias por demostrarse así mismos que los sueños se pueden alcanzar, gracias por elegirnos para su preparación académica y por ser el motivo y orgullo de sus padres, de su familia y amigos, así como de nuestra Universidad Juárez del Estado de Durango. Hoy nos congratulamos de haberlos formado en nuestras aulas. Deseamos que sigan adelante, que persigan sus sueños y que ningún obstáculo los desvíe del camino que se han trazado”, expresó el rector Rubén Solís Ríos a los jóvenes presentes.

Asimismo, se comunicó a los presentes, así como a quienes siguieron la trasmisión por redes sociales o por los medios de comunicación universitarios, que en el transcurso de la semana se llevará a cabo la entrega de las demás medallas, pues este es sólo el primer bloque de estudiantes distinguidos, pero el próximo jueves se continuará con un segundo grupo y así hasta terminar.