Recibieron alumnos de la Facultad de Trabajo Social la medalla “Benito Juárez” 2020

Por: Comunicación Social - 25 de febrero, 2021

• Esta será la última entrega para reconocer el esfuerzo de los alumnos destacados.

En el Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la última ceremonia de entrega de medallas al mérito académico “Benito Juárez” 2020, en esta ocasión a 43 jóvenes sobresalientes de la licenciatura en Trabajo Social. En esta ceremonia estuvieron presentes el rector, Rubén Solís Ríos; el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el director de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, y en representación de la FEUD el vicepresidente, Manuel Rodrigo Ávila.

Para conmemorar la septuagésima cuarta entrega del más representativo galardón entre los universitarios, el rector resaltó que “… el día de hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de preparar a los mejores trabajadores sociales; siempre a lo largo de la historia de la humanidad han existido amparados y desamparados, y la mejor forma de atender esas necesidades ha sido la acción social. Quiero agradecerles su compresión por la demora y reconocerles la disposición y empatía para trabajar por los demás cuando casi todos dejaron de hacerlo. Felicidades a sus padres, a sus familiares y amigos que hoy orgullosamente siguen esta ceremonia a través de radio y televisión UJED”, pronunció.

“Son una generación muy especial por las circunstancias que les tocó vivir y sortear todos los obstáculos que se les han presentado. Culminar los estudios no es fácil, así que siéntanse orgullosos por haberlo logrado y además por hacerlo con excelencia. Hoy la Universidad Juárez los reconoce como los mejores estudiantes de su generación y sabemos que detrás de cada una de las preseas hay una historia de perseverancia y de tenacidad; sé que su vida profesional estará llena de éxitos, su formación y valores serán su guía para tratar al prójimo con empatía, suficiencia y un alto sentido de responsabilidad social”, añadió.

Cabe destacar que también se otorgó un reconocimiento especial a Karla Lizeth Contreras Trejo por el promedio más alto de su generación, con 9.76, pero no pudo asistir a la ceremonia; y a Alejandra Guadalupe Valdez Frías, con un 9.73.Asimismo, se resalta que a esta ceremonia los jóvenes galardonados acudieron a recibir su presea sin la compañía de sus familiares, por los estrictos protocolos que se están siguiendo para preservar la salud de los asistentes, pero pudieron seguir la transmisión mediante TV UJED y Radio Universidad.