Recibieron 50 jóvenes más la medalla al mérito académico “Benito Juárez” 2020

Por: Comunicación Social - 20 de febrero, 2021

• En esta tercera entrega correspondió a alumnos destacados de la FECA

En el Auditorio Universitario del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la tercera entrega de medallas al mérito académico “Benito Juárez” 2020, en esta ocasión a 50 jóvenes sobresalientes de las tres licenciaturas que oferta la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).

El rector Rubén Solís Ríos hizo entrega de la presea más representativa que puede obtener un estudiante de la UJED a 50 destacados alumnos que durante los semestres A y B 2019 se distinguieron por su alto promedio y que debieron recibir su medalla en 2020.“La pandemia nos cambió la vida y modificó todas nuestras agendas en la Universidad, como en todos lados, no fuimos la excepción y hoy en semáforo amarillo y con todas las medidas sanitarias nos reencontramos para reconocer el esfuerzo y la dedicación de ustedes, pues hasta el día de hoy pudimos realizar este pequeño evento, por las razones de salud que todos conocemos”, explicó.

Asimismo, resaltó que “… nuestras aulas los formaron con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en el ámbito profesional, nuestra casa de estudios los forjó con valores y con un gran sentido de responsabilidad social y, además, ustedes tienen conciencia en su deber como ciudadanos y como profesionistas sobre la importancia de su actuar, para que Durango y nuestro país mejoren sustancialmente. Les deseo que continúen siendo perseverantes, así como cuando se pusieron una meta por lograr esta medalla”.

Los invitó también a llevar siempre los colores de la Universidad, a representarla con dignidad y orgullo adondequiera que vayan. “Que la adversidad sea su motivación para ser más fuertes y que siempre encaren los retos con ecuanimidad y sabiduría. Gracias por elegirnos para su formación, gracias por ser los mejores y gracias por ser siempre universitarios”, les expresó.

Ricardo Alfonso Mellado Silva, joven que con un 9.62 obtuvo el mejor promedio de la licenciatura en Economía, habló a nombre de sus compañeros y dijo que “… a lo largo de cinco años, pues hice semestre propedéutico, a veces se menosprecia el mérito académico, pues se tiene la noción de que es una especie de vicio o algo así el dedicarse mucho a los estudios, porque creen que uno no es apto para otros ámbitos como el laboral, pero al final todo es esfuerzo y dedicación, cumplir con clases y tareas y a final de cuentas lo que representa la medalla es la recompensa por haber hecho eso, más que ser una persona dotada de inteligencia es la muestra de que somos personas que nos hemos esforzado por varios años”.

Quienes se llevaron un reconocimiento especial fueron Berenice González Durán, por el promedio más alto de su generación de licenciatura en Contabilidad, con9.75 y Didier Gracia Reyes, igualmente con el mejor promedio de la licenciatura en Administración, con un 9.66.

Cabe destacar que los jóvenes acreedores a la medalla al mérito académico “Benito Juárez” acudieron a recibir su presea sin la compañía de sus familiares, por los estrictos protocolos que se están siguiendo para preservar la salud de los asistentes, pero pudieron apoyarlos a la distancia mediante la transmisión que en vivo se hizo por TV UJED y Radio Universidad.