Inaugura rector de la UJED el primer encuentro virtual de egresados de la EPEA

Por: Comunicación Social - 25 de febrero, 2021

• Licenciados en Artes Visuales recibieron información y herramientas para desarrollar sus habilidades en el área profesional.

La Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Silvia Isabel Nájera Tejada, realizó el primer encuentro virtual de egresados de la Licenciatura en Artes Visuales, con el fin de brindarles información y herramientas que potencien sus habilidades en el área profesional.

En su mensaje de inauguración, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, expresó: “Para mí es muy satisfactorio que en la Universidad se lleven este tipo de encuentros con los egresados y compartir herramientas y experiencias para que ustedes, artistas de Durango, puedan registrar su obra, realizar gestión cultural y, por supuesto, crear patentes. La UJED necesita de ustedes hoy más que nunca, de su talento y la difusión de su trabajo para seguir impulsando a México y a Durango en el mundo de las artes”.

Reconoció el trabajo de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, que se ha destacado por “… ser formadora de grandes artistas, hombres y mujeres con vena de pintores, grabadores, escultores, fotógrafos y artistas digitales, que con su trabajo han demostrado que en la Universidad hacemos muy bien las cosas”.

Agradeció por deleitar a la sociedad con sus obras, “… hoy más que nunca sabemos que sin arte no se puede sobrevivir; durante esta pandemia el arte ha sido un refugio para todos nosotros y valoramos el don que ustedes tienen y la facultad de transformar nuestras vidas a través de sus obras. Hoy el mundo entero está en duelo, las muertes de amigos, familiares y conocidos nos han cimbrado; sin embargo, ustedes resisten el confinamiento y la tristeza, continúan su labor para decirnos que debemos seguir y que la adversidad es un elemento que nos hace crecer, innovar y fortalecernos”.

Finalmente, los felicitó y exhortó a continuar su formación artística;“… sigan creando, sigan explorando técnicas, sigan innovando y demostrando que en la Universidad formamos a los mejores. Felicito a la directora, Silvia Isabel Nájera Tejada, y a su equipo de trabajo por la realización de esta actividad, ¡felicidades!, somos UJED”, concluyó.