Escuela Preparatoria Diurna de la UJED rinde homenaje al Lic. Héctor García Calderón

Por: Comunicación Social - 19 de febrero, 2021

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) realizó, como cada año, un homenaje al Lic. Héctor García Calderón, esta vez al cumplirse 50 años del deceso de quien fuera autor del Himno a la Universidad. Al acto se dieron cita familiares y amigos, pues fue un gran universitario que dejó una honda huella.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, destacó que “… el licenciado Héctor García Calderón fue un gran universitario, un gran maestro y un personaje icónico, pues el autor de la letra del Himno a la Universidad (por lo que siempre vivirá y formará parte de la Universidad) continuará su legado con las nuevas generaciones, pues todos los que han pasado por las aulas y los que en la actualidad están en la UJED se saben nuestro Himno, el cual es muy bonito, nos hace sentirnos orgullosos, más aún, de nuestra querida Universidad”.

Por su parte, Emilio Piz Rosas, director de la EPD, se mostró muy contento y agradeció a los familiares del homenajeado por su presencia. “Es un día memorable y muy significativo para la Preparatoria, pues aquí está el busto del Lic. Héctor García Calderón; para nosotros es muy emblemático, pues tenemos la letra del himno a la entrada de la escuela, tenemos la costumbre de poner el himno cuando termina una clase; esto, por razones obvias, no lo hemos realizado hoy, pues estamos trabajando en línea con nuestros jóvenes”.

Asimismo, señaló que para la comunidad de la EPD representa una gran identidad universitaria; “… el licenciado Héctor García Calderón fue el primer director electo de nuestra escuela, de 1963 a 1970, por lo que nos ha dejado un gran legado y continuamos honrando su memoria, pues hablar de la historia de la Universidad es hablar del licenciado García Calderón”, afirmó.