En la Facultad de Ciencias de la Salud se trabaja para incrementar la calidad en todos los programas

Por: Comunicación Social - 22 de enero, 2021

• La FACSA conmemorará su aniversario 45 con importantes proyectos, como el incremento de programas de posgrado.

• El personal de la Facultad trabaja para lograr la acreditación de la licenciatura en Nutrición.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, perteneciente al campus Gómez Palacio, conmemorará su 45 aniversario y en el marco de esta celebración el personal trabaja para logar la acreditación de la licenciatura en Nutrición, al igual que el resto de la oferta educativa, además de continuar con el crecimiento de la institución.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, destacó que “… pese a la pandemia del 2020 la Facultad de Ciencias de la Salud tuvo excelentes logros, como la acreditación a nivel internacional (del programa de Medicina), así como crecimiento en infraestructura, que será de gran beneficio para los siguientes procesos de acreditación”.

Mencionó que para este 2021 se planea la primera acreditación parala licenciatura en Nutrición, programa en el que se ha hecho una gran inversión para el equipamiento y otros puntos para estar listos cuando se dé la visita de los acreditadores. Asimismo, se realizará una mejora en infraestructura y se buscará reactivar los servicios a la comunidad, que se han visto detenidos por causa de la pandemia.

Puntualizó que la Facultad ha sido un excelente ejemplo de eficiencia en relación con el personal pues, aunquese han tenido que hacer algunas adecuaciones para cubrir las horas que han quedado vacantes por causa de jubilación de sus titulares o por las lamentables bajas de docentes médicos en el cumplimiento de su deber, los docentes de tiempo completo han contribuido para atender esas cátedras, lo que ha permitido trabajar de manera correcta sin incrementar la plantilla.

El director de la FACSA,Román de Santos Sánchez, compartió con el rector que “… en el posgrado el plan de trabajo busca ampliar la oferta educativa, se quiere comenzar la maestría en investigación, con esto la Facultad contaría con cuatro posgrados; además se trabaja en la actualización de los programas”.

Para finalizar, el rector destacó la labor realizada para obtener la acreditación internacional del programa de Medicina.