Seis residentes de la UJED dan positivo a COVID-19

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de junio, 2020

Seis médicos residentes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, adscritos al área de urgencias del Hospital General 450,han dado resultado positivo a COVID-19.La directora de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, Norma Huizar Hernández, destacó que se les dará seguimiento a los casos, que dependen académicamente de la UJED.

Son 54 jóvenes los que realizan su residencia en el Hospital General450, de los cuales siete se encuentran en el área de urgencias. De ellos, seis han resultado positivos a la prueba de COVID-19.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina y Nutrición Antonio Sifuentes Álvarez informó que se realizan pruebas de COVID a todos los residentes, con la finalidad descartar cualquier otro caso.

La directora de Comunicación Social de la UJED ha sido enfática al señalar que estos cinco jóvenes ya se encuentran aislados, “…su estado de salud es estable, afortunadamente ninguno de ellos ha requerido ser internado”, expresó.

La Universidad Juárez recibe residentes de otras instituciones y es la encargada de brindarles el seguimiento académico correspondiente en cada una de las áreas de especialidad con las que se cuenta en las instituciones de salud.

Además, aclaró que los únicos residentes que no dependen de la UJED son aquellos que se encuentran en el área de neurocirugía, ya que ellos dependen directamente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por parte de la UJED los residentes reciben un certificado al término de su labor académica, mientras que en el entorno laboral su dependencia es responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Para finalizar, Huizar Hernández destacó que la UJED estará al pendiente de la salud de los jóvenes residentes que han sido contagiados y en caso de tener alguna necesidad se les dará seguimiento oportuno.