Se implementan nuevas formas de aprendizaje en la Escuela Superior de Música de la UJED dentro de esta contingencia

Por: Dirección de Comunicación Social - 19 de junio, 2020

Como parte de las acciones tomadas por la Universidad Juárez del Estado de Durango para prevenir el contagio de COVID-19 en esta contingencia, la Escuela Superior de Música implementó labores para la enseñanza a distancia delos jóvenes universitarios.

Dentro de estas actividades están las clases en línea a través de plataformas y aplicaciones como WhatsApp, Zoomy otras más en las que los jóvenes toman sus clases de las materias ya programadas en su semestre y de esta manera cumplen con el plan de estudios.

El director de la institución, Francisco Arroyo Cháirez, comentó la ventaja de utilizar estas herramientas tecnológicas dentro de la música, “… si bien sabemos que carreras como las de artes son en su mayoría prácticas, en la Escuela hemos visto la manera de llevar acabo la enseñanza y el aprendizaje de los jóvenes, para ello se tuvieron que implementar nuevas formas de enseñanza, de esta manera los universitarios no se atrasarán dentro de su formación académica”, dijo.

Por otro lado, el equipo docente de la Escuela se ha encargado de llevar de la mejor manera estas actividades, ya que no se ha dejado de impartir alguna materia, respetando el horario ya establecido dentro del programa académico.

Esta contingencia ha dejado un aprendizaje dentro y fuera de la institución, el director señala que los jóvenes han aprendido a realizar los ejercicios de una manera mas creativa, así como el manejo de algunos programas en el área musical.

Asimismo, se realizaron varias reuniones de forma virtual en las cuales se decidió la forma en que se evaluaría dentro de la institución, de donde surgieron opciones como que los alumnos graben su audición en casa, envíen el video y de esa forma los sinodales califiquen y valoren.

Comentó el director Francisco Arroyo Cháirez que también se tiene el apoyo de la Facultad de Psicología, a donde pueden canalizar los casos de jóvenes que llegaran a presentar algún tipo de problema derivado del encierro de esta contingencia sanitaria.

“El viernes 12 de junio se realizó la entrevista con alumnos de nuevo ingreso, a quienes se les dio a conocer lo que ofrece la Universidad Juárez, con qué pueden ser apoyados, con qué infraestructura cuenta la ESM para ellos, así como darles la confianza de que están llegando a una institución con un nivel y prestigio nacional e internacional para que puedan desarrollar una carrera de alto rendimiento”, concluyó el director de la Escuela Superior de Música, Francisco Arroyo Cháirez.