La UJED, encabezada por el rector Solís Ríos,se posiciona entre las mejores universidades en menos de año y medio

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de junio, 2020

Gracias a la labor que ha hecho la comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se ha logrado una mejora considerable en el ranking nacional de las mejores universidades, que la ubica hoy en el número 36.El rector Rubén Solís Ríos destacó que se ha tenido un avance de casi 17 lugares en un corto tiempo.

La Universidad Juárez se coloca en el lugar número 36 de las mejores instituciones públicas y privadas de nivel superior a nivel nacional, esto lo dio a conocer directamente QS Top Universities mediante su publicación anual de clasificaciones universitarias, una de las tres más leídas en el mundo.“Esto es un gran logro en el que ha participado toda la comunidad y debe representar un gran orgullo, porque esto significa retomar la calidad que había quedado muy de lado”, comentó el rector Solís Ríos.

Al comunicar lo anterior, el guía universitario destacó que se escalaron cerca de 17 lugares dentro del ranking, el cual hace una medición de diversos parámetros, entre ellos los relacionados con la investigación, producción científica por Facultad, el crecimientoacadémico de los docentes y las citas que se hacen de los investigadores;“… es un ranking muy orientado a la investigación”, comentó.

“Desde el inicio de la administración teníamos claro que el objetivo era el crecimiento de la Universidad, devolverle al estatus que le corresponde como una institución de calidad, formadora de profesionales y generadora de conocimiento; hoy el compromiso se ve reflejado en este reconocimiento en el ranking nacional”, expresó Solís Ríos.

Explicó que se generó una estrategia para revertir el mal lugar en el que estaba la UJED, de manera que la mejora en los rankings es parte de un resultado de los avances al interior, porque la Universidad trabaja para los estudiantes y la comunidad, y como resultado las mediciones han sido positivas.

Los programas académicoshan mantenido sus acreditaciones, en el caso de los cuerposacadémicos también han mantenido su estatus e incluso han tenido un crecimiento importante; además, se han retomado actividades de gran vinculación con la sociedad, mencionó.

La Universidad Juárez ha recuperado un espacio muy importante en la sociedad, el rescate de la imagen institucional es muy importante y prueba de ello son las brigadas universitarias, que han sido muy exitosas y todo tiene impacto para el crecimiento en el ranking, dijo.

Para finalizar, el rector destacó que este crecimiento implica un compromiso importante para continuar en ese camino, por lo que el propósito es alcanzar, de ser posible, un lugar entre las primerasdiez instituciones a nivel nacional.