FECA-UJED realizó el primer examen de Doctorado en Gestión de las Organizaciones en modalidad virtual

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de junio, 2020

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED), una de las unidades académicas que más satisfacciones dan a la máxima casa de estudios por la calidad de su oferta educativa, que incluye excelentes programas de posgrado, hace historia nuevamente al efectuar el primer examen de doctorado en modalidad virtual.

Flor de María Rodríguez Valles fue la alumna que presentó el examen para obtener el grado de Doctora en Gestión de las Organizaciones, ejercicio que calificó como diferente, pero muy emocionante. “La experiencia al presentar el examen de manera virtual comenzó ante la necesidad de estar en un espacio que respetara todas las medidas de sanitarias implementadas por la Facultad para garantizar la salud de los participantes, sin embargo, fue única y especial”, manifestó.

“Me siento muy orgullosa de ser universitaria y haber sido elegida por la FECA, entre muchos candidatos, para cursar este doctorado, pues es un privilegio y un verdadero honor; espero seguir teniendo la oportunidad de retribuir lo recibido a la comunidad universitaria y a la sociedad duranguense”, indicó.

En ese sentido, recalcó que la Facultad cuenta con todas las herramientas necesarias para poder presentar un examen de esta manera, “… exponer ante la pantalla de una computadora en la que hay que prestar total atención es difícil, pues no es la forma en la que estamos acostumbrados a dirigirnos a un público y más a un público tan especial, realmente las herramientas de comunicación con las que se llevó a cabo el examen estuvieron a la altura, la Universidad cuenta con la infraestructura para llevar a cabo este tipo de acciones y este examen fue un ejemplo”, reiteró.

Indicó que el examen duró tres horas, donde fungió como presidente del jurado el Dr. Francisco Villarreal Solís; como secretario, el Dr. Mario Alberto García Meza, ambos catedráticos de la FECA, y como vocales -presentes también de manera virtual- los doctores Concepción Suástegui, Leonardo Vázquez y Nicolás Zúñiga, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cabe destacar que el objetivo del programa es formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del área económico-administrativa, que tengan como objeto de estudio las organizaciones, que generen alternativas de innovación y desarrollo sustentable por medio de procesos de investigación, diagnóstico, planeación e intervención aplicada a los problemas comunes del entorno.

Es un programa interinstitucional de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la UJED, y es el primer programa profesionalizante del PNPC de Conacyt.