El rector Solís Ríos entregó aula audiovisual y cubículos en la Facultad de Ciencias Exactas

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de junio, 2020

Poco a poco la Universidad Juárez está avanzando en infraestructura, pero también cada año, afortunadamente, va creciendo académicamente con el esfuerzo y participación de la comunidad universitaria, dijo el rector, M.A. Rubén Solís Ríos, tras hacer la entrega de un aula audiovisual y el acceso ascendente a cinco cubículos para el desarrollo de la investigación en la Facultad de Ciencias Exactas.

Antes de hacer la entrega de estos espacios, el guía universitario fue recibido con el correspondiente protocolo de sana distancia y la aplicación de gel bactericida por directivos y trabajadores administrativos encabezados por el director de la unidad académica, Armando Mata Romero, quien destacó que con la construcción de esta infraestructura Solís Ríos cumple una promesa que hizo en su campaña para llegar a la Rectoría, “…ahora vemos con hechos que nuestra petición se convirtió en una realidad…”, dijo.

En ese marco, el coordinador de los esfuerzos de los universitarios compartió que nuevamente la Universidad está figurando a nivel nacional, ya que se encuentra posicionada en el número 36, es decir, entre las más destacadas 50 universidades públicas del país; entonces, reiteró, “…no solamente estamos avanzando en los espacios físicos, sino que también, gracias al trabajo de todos los profesores, lo hacemos en el plano académico, fortaleciendo el avance de la institución…”.

El costo total de la inversión en la infraestructura rondó los $2 200 000 pesos, gestionados por su Administración ante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Una infraestructura de esta envergadura requiere ser usada y vale la pena hacer el esfuerzo para que sea funcional, por tanto, tras recibir una solicitud dijo que posteriormente se hará lo correspondiente para su equipamiento.

En el evento, Solís Ríos fue acompañado por el Dr. Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, así como por la Lic. Norma Huizar Hernández, directora de Comunicación Social, ante quienes el director de la FACE, Armando Mata Romero, agradeció por el esfuerzo que hizo la Rectoría, sobre todo para la construcción del aula, que tiene capacidad para 75 personas, donde se realizarán eventos académicos y culturales.

Esta obra viene a resolver problemas que se han tenido durante la existencia de la Facultad, pues tanto los coordinadores de área como el personal de Estudios de Posgrado e Investigación no tenían un espacio específico para el desarrollo de sus actividades.

“Contar con esta nueva infraestructura resolverá muchas situaciones, durante mucho tiempo se requirió de estos espacios para la realización de diversos eventos, desde cuestiones académicas hasta culturales, y por supuesto que con ello se sigue creciendo y fortaleciendo la calidad académica…”, puntualizó Mata Romero.

Además, dijo, “… estamos trabajando para fortalecer la Facultad y desde aquíestablecer un compromiso con toda la comunidad universitaria; efectivamente, este espacio lo necesitábamos de hace mucho tiempo y recuerdo que cuando el Rector andaba en campaña se le hizo la solicitud y le agradecemos mucho que haya atendido nuestra petición,que ya es parte de un hecho, de algo ya realizado…”.

Reconoció también el trabajo que están haciendo los maestros en esta etapa tan difícil al tener clases virtuales con los estudiantes y mantener los posgrados vigentes, “… esto es muy importante porque repercute en que la Universidad esté entre las 50 mejores del país, y queda muy claro y se escucha muy fuerte el slogan ‘Somos UJED’”, afirmó.