Facultad de Ciencias Forestales UJED destaca el uso de la tecnología para la conclusión del semestre

Por: Dirección de Comunicación Social - 30 de mayo, 2020

En estos días de contingencia sanitaria la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango acata los llamados de las autoridades sanitarias y de la Administración Central con atención a los estudiantes de manera virtual en todos los programas de nivel superior y posgrado, según lo dado a conocer por el director, Raúl Solís Moreno.

“La comunidad de la Facultad ha atendido el llamado que se ha realizado para trabajar de manera virtual, tanto docentes como alumnos han hecho un esfuerzo importante con la finalidad de cumplir con el programa del semestre”, comentó el director.

Expresó que los alumnos de licenciaturas,maestrías y doctorado se mantienen con actividades virtuales por todos los medios, videoconferencias, correo electrónico o WhatsApp, además de otras opciones con las que hoy se cuenta gracias a la tecnología y que han permitido seguir en contacto con sus maestros en medio de la contingencia por COVID-19.

Solís Moreno destacó que son pocos los alumnos que no pueden acceder a clases virtuales, pero aun así se buscan opciones para darles a ellos un seguimiento puntual, pues lo que se pretende es que los grupos avancen de la manera más completa y uniforme que sea posible, dentro de las condiciones que esta emergencia sanitaria ha impuesto.

Dijo que en la institución se trabaja con el personal mínimo necesario para atender solicitudes de alumnos, aun cuando se atiende principalmente por correo electrónico, y reiteró que se hace un seguimiento muy puntual a todos los temas que se presentan.

Para finalizar, el director de la Facultad de Ciencias Forestales reiteró el compromiso que se tiene con la comunidad estudiantil, por lo que posteriormente se buscarán mecanismos para resolver en caso de que se den algunas deficiencias y reiteró que los docentes estarán al pendiente para responder a los alumnos que soliciten el apoyo.