Centro de Negocios UJED participará en la Iniciativa de respuesta y recuperación de la Global Small Business Network

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de mayo, 2020

• El objetivo es ayudar a preparar a las redes nacionales SBDC México y América Latina a subvencionar a sus clientes MiPyME para su sobrevivencia y recuperación frente a la pandemia de COVID-19.

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango, como parte de sus acciones y compromiso de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, participará con la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros centros empresariales de Universidades de México, en la “Iniciativa de respuesta y recuperación de la Red Global de Pequeños Negocios” (en inglés Global Small Business Network [GSBN] COVID-19 Pandemic Response and Recovery Initiative).

“Esta actividad tiene como objetivo ayudar a preparar a las redes nacionales SBDC México y América Latina a subvencionar a sus clientes MiPyME para su sobrevivencia y recuperación frente a la pandemia de COVID-19 y asimismo posicionarse para el crecimiento futuro”; así lo informó Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios de la UJED.

Para tales fines, se pidió que las redes SBDC de cada país (el Centro de Negocios de la UJED forma parte de la de México), estén dispuestas a aportar recursos en especie, en concepto de contrapartida, por un total equivalente a 15 000 dólares.

La forma en que se logrará este objetivo es compartiendo las mejores prácticas de las redes SBDC de los EE. UU. y América Latina sobre cómo ayudar mejor al sector MiPyME durante una crisis económica. Esto incluye el posicionar a las redes nacionales SBDC como una parte indispensable de los esfuerzos de supervivencia y recuperación del sector MiPyME, y como la mejor manera de salvar y crear empleos. El proyecto también incluirá el intercambio de mejores prácticas y herramientas entre las redes SBDC en la gestión de un centro SBDC durante la crisis por la COVID-19 y mejores prácticas en la asesoría y capacitación de las MiPyME para la creación, maximización y captura del impacto económico.

El monto total de la contribución del BID a la cooperación técnica no reembolsable solicitada es de 750 000 dólares estadounidenses. Para tales fines, se solicita que las redes SBDC de cada país estén dispuestas a aportar recursos en especie, en concepto de contrapartida por un total equivalente a 15 000 dólares (monto sugerido) durante el periodo de ejecución del programa, que se estima en 36 meses.

El recurso del BID se utilizará en capacitación de los asesores de los centros, cursos, seminarios y plataformas.