Todo listo para el III Concurso de Ciencias Básicas a nivel Secundaria

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de marzo, 2020

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) realizará por tercer año consecutivo el III Concurso Estatal de Ciencias Básicas a nivel secundaria, el próximo 12 de marzo en el auditorio de la propia unidad académica, en donde participarán más de veinte escuelas secundarias del estado. Así lo dio a conocer Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica juarista.

Piz Rosas mencionó que debido al gran éxito del Concurso de Ciencias Básicas de nivel medio superior -el cual efectúan desde hace más de 21 años-, es que por tercer año consecutivo llevan a cabo este concurso en biología, matemáticas y química, “… el cual nos ha dado muy buenos resultados; podrán participar hasta cinco tercias por escuela, esto nos da un área de oportunidad muy grande para nuestra preparatoria, pues estamos trabajando con alumnos destacados de secundaria, de buen promedio, que buscaremos la manera de incorporarlos a nuestra escuela”, manifestó.

En ese sentido, destacó que actualmente la preparatoria se encuentra en preinscripciones, las cuales iniciaron el pasado mes de febrero y concluirán a finales de mayo, en donde hay más de 300 jóvenes preinscritos. “Nosotros estaremos aceptando a alrededor de 550 jóvenes de nuevo ingreso, estaremos haciendo la selección en el examen de admisión para poder tener alumnos más competitivos y seguir manteniendo el prestigio ante la sociedad”, dijo.

Agregó que “… los directores de las secundarias están muy contentos de participar, pues es el único concurso de nivel secundaria que se realiza en el estado, somos pioneros e innovadores y lo ven con muy buenos ojos; empezamos con diez secundarias en el primer concurso y cada año se ha incrementado el número de escuelas participantes”, reiteró.

Por último, señaló que la comunidad de la Prepa Diurna está muy contenta, pues este año, el 30 de noviembre, el edificio que los alberga, que ha sido testigo del paso de muchas generaciones, cumple 60 años, por lo que todos los eventos que se realicen durante 2020 serán para festejar este aniversario.