Rondalla Femenil del CCH-UJED sigue cosechando triunfos

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de marzo, 2020

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se ha caracterizado por ser una de las mejores instituciones a nivel medio superior en el estado, pues ofrece una excelente formación integral en academia, deportes y cívico-cultural, lo cual es primordial, ya que es semillero para las Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios. Así lo dio aseguró Humberto Castro Montenegro, director del plantel, al recibir a la Rondalla Femenil.

Castro Montenegro felicitó a las jovencitas ceceachinas “… por ser un gran orgullo para el Colegio”, pues siempre lo representan dignamente a nivel estatal o nacional, como lo hicieron recientemente cuando fueron invitadas por la Universidad Autónoma de la Laguna al Encuentro Nacional de Rondallas Femeniles, en donde las reconocieron con mención honorifica por su participación.

“Me siento muy orgulloso, son un gran ejemplo de constancia y dedicación, pues han sido un referente del Colegio, siempre hacen muy buenas actuaciones y se está haciendo una bonita costumbre. Dentro de nuestras posibilidades se les seguirá apoyando”, prometió.

Héctor Vargas, director de las rondallas varonil y femenil del CCH, se mostró muy contento por la actuación de las jovencitas. “Actualmente son el conjunto universitario más galardonado, pues cuentan con once primeros lugares a nivel nacional; es la única Rondalla Femenil de nivel medio superior en el estado de Durango y estuvieron nominadas en este año al premio como la mejor Rondalla Femenil del año, por parte de la Asociación Nacional de Rondallas”, dijo.

A su vez destacó el gran apoyo por parte de las autoridades universitarias, en especial del director del Colegio, Humberto Castro Montenegro, quien siempre ha estado al pendiente y ha ofrecido su apoyo incondicional en todo momento, “… específicamente en esta administración el apoyo ha sido total, lo cual nos motiva a seguir trabajando; no tenemos más que agradecimientos para nuestro señor rector y director”, expresó.

Yarexa Alejandra Herrera Aguirre, integrante de la Rondalla Femenil, destacó que pertenecer a esta agrupación ha sido una gran experiencia; “… un día nos dijeron que todas las personas de música son de buen corazón y es algo que es verdad, pues pertenecer a la rondalla es algo muy especial, es mi segunda familia, cada viaje, cada participación es algo muy especial, pues es algo que se hace de corazón y pertenecer a la rondalla ha sido una de las mejores decisiones”, dijo.