Rector de la UJED le tomó protesta a Noel Rosalío Hernández López como nuevo director de Difusión Cultural

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de marzo, 2020

El M. A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), le tomó protesta al Mtro. Noel Rosalío Hernández López como titular de la Dirección de Difusión Cultural de la UJED, acto que se llevó a cabo en el despacho de la rectoría, ubicado en el Edificio Central. Al hacer entrega del nombramiento, el guía universitario comentó que “… el arte y la cultura universitaria se encontrarán en buenas manos; estoy seguro de que romperá el esquema del arte y la cultura que tenemos en la Universidad, vendrán proyectos muy importantes”.

Noel Rosalío Hernández López se mostró muy contento, pues señaló que hará el mejor de los esfuerzos para responder a la encomienda que le otorgó el rector Solís Ríos. “Es un gran reto y un orgullo formar parte de su equipo de trabajo, así como de la gran familia universitaria, espero cumplir con los objetivos, trabajaré en equipo”, dijo.

Asimismo, reiteró que buscará darle más vida a la cultura dentro de la Universidad, “… en el mundo todo cambia, todo se transforma y tenemos que adaptarnos a todos los cambios, y la cultura no es la excepción porque el arte y la cultura también se mueven y forman parte de esta transformación y trabajaremos en ese sentido con el objetivo de difundir, pero sobre todo atraer a más gente”, indicó.

Señaló que el primer reto importante como director de la DIFCU será el Festival de Primavera de la Universidad, el cual se tiene programado que se lleve a cabo del 11 al 29 de marzo, por lo que en los próximos días se darán a conocer los detalles de este.

Cabe destacar que el Mtro. Hernández López cuenta con una gran trayectoria, trabajó en Europa por siete años, hizo un posgrado en canto en Inglaterra, posteriormente trabajó cinco años en Suiza, Alemania, Portugal, Italia y Francia, así que con toda seguridad pondrá sus conocimientos y experiencia a favor de la UJED.