Ponencias internacionales de alta calidad se presentarán en el ETC 2020 de la Escuela de Lenguas UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de marzo, 2020

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango hace extensiva la invitación a la sociedad duranguense, en particular a los docentes de lenguas, para participar en el “English Teaching Conference ETC 2020, Mindful Language Teaching and Learning”, el cual se realizará del 18 al 20 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, con la presencia de ponentes de talla internacional.

“Los interesados en formar parte del ETC 2020 aún pueden realizar su inscripción en la página oficial del evento https://etc.ujed.mx/; de igual forma, pueden conocer más sobre las actividades que se realizarán y los perfiles de las cuatro ponentes magistrales que estarán presentes en el evento”, dijo la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales.

La participación de Paula Golombek, de la Universidad de Florida, una persona con una gran experiencia en el área de aprendizaje sociohistórico y cultural, será algo muy interesante, porque es una de las iniciadoras en este tipo de teorías en el área de docencia en lenguas, precisó.

También se contará con Merie Curran, de la Universidad de New Jersey, con quien se trabaja un proyecto cultural; los estudiantes realizan intercambios y estarán presentes tanto ella como sus alumnos para compartir ponencias. Será interesante ver cómo el proyecto ha rendido frutos.

Martha Lengelin, investigadora cualitativa que trabaja en la Universidad de Guanajuato, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y que ha sido editora en jefe de MEXTESOL por siete años formará parte de los expositores del ETC 2020.

Finalmente, Pat Grounds, quien es miembro del consejo británico y la Universidad de Southampton, reconocida por formar investigadores en la docencia de lenguas, estará presente en este evento de talla internacional. “Los alumnos han mostrado un gran interés por la investigación, por ello es importante esta ponencia”, dijo la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Mejía Rosales.

Cabe mencionar que en la página web citada líneas arriba están los datos de registro. Aún se cuenta con precios preferenciales, así que la oportunidad para formar parte del ETC estará abierta hasta el día del evento.