Lleno total en el Cineclub Universitario

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de marzo, 2020

El auditorio del Museo Regional de la UJED “Ángel Rodríguez Solórzano” fue insuficiente para albergar al público que se dio cita para la función de Cineclub Universitario, que presentó la película “El Marqués de Sade”.

La sala presentó un lleno total de ávidos cinéfilos que presenciaron el inicio de este ciclo con la proyección de “El Marqués de Sade”, cinta cuyo desarrollo se sitúa en Francia en el siglo XVIII, en el año 1794.

A decir del director del Cineclub Universitario, Abel Chávez Bermúdez, “… fue muy bien aceptada por el público esta película; el público está preparado para ver otro tipo de propuestas; mentes abiertas, jóvenes más informados y cultos que están abiertos para ver otro tipo de proyecciones”.

“La Universidad Juárez apoya la pluralidad de las ideas, y es por ello que se reprogramó este ciclo en donde además estaremos proyectando el viernes 6 de marzo la cinta ‘120 días de Sodoma’”, abundó.

Abel Chávez explicó que “… un cineclub es para tener esa apertura a otras propuestas artísticas que difícilmente se pasan en salas comerciales o en TV. Desde el nacimiento de los cineclubes su objetivo es presentar otro tipo de proyectos y es abrirnos a todos los gustos, el cine no puede tener censura, es su objetivo; ya no hay público que se espante y la Universidad respeta el libre pensamiento”.

También informó que ya está listo el próximo ciclo dentro del Festival Cultural Universitario 2020, en donde se proyectarán “Las ganadoras del Festival de Venecia”, por lo cual hizo una invitación a los cinéfilos a que continúen asistiendo a estas proyecciones que, cabe destacar, son gratuitas.