FAMEN UJED recibió importante donación bibliográfica con una inversión mayor a los doscientos mil pesos

Por: Comunicación Social - 9 de marzo, 2020

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió la donación de un acervo bibliográfico con una inversión mayor a los doscientos mil pesos por parte de la Librería Ochoa, el cual tendrá un impacto importante en la formación de los futuros profesionales de la salud. Así lo destacó el rector Rubén Solís Ríos.

“Nuestros estudiantes son los testigos de honor de esta importante donación de libros de diferentes volúmenes y títulos especializados, cuyo monto es mayor a los doscientos mil pesos y que fueron donados por la Librería Ochoa”, dijo el rector Solís Ríos.

Además, destacó que es una gran inversión que se reflejará en la formación de los futuros médicos y nutriólogos, “… sabemos que se cuenta con volúmenes digitales, pero algunas veces los estudiantes no pueden tener acceso, por ello contar con fuentes de consulta actualizadas en la FAMEN UJED es de gran importancia”, subrayó el rector.

De igual manera, reconoció que la Facultad de Medicina, con el trabajo de la actual administración encabezada por el director Antonio Sifuentes Álvarez, ha tenido un cambio importante, prueba de ello es el internet inalámbrico con el que cuenta la institución y que es parte de las gestiones realizadas, al igual que esta importante donación de textos.

Por su parte, el director Antonio Sifuentes Álvarez también reconoció la donación realizada, “… para nuestros estudiantes es de gran ayuda la entrega de estos libros que abarcan diferentes temas, volúmenes y títulos; es indispensable mantenernos actualizados para brindar una mejor formación profesional”, enfatizó.

De igual forma destacó que la biblioteca de la institución se verá fortalecida con la donación recibida, porque los libros son costosos, por lo que los estudiantes acuden a consultar los materiales a la biblioteca de la institución, que ahora se ve enriquecida de manera muy pertinente con estos volúmenes.

Jorge Humberto Ochoa Arámbula, benefactor de esta importante donación, destacó que “… para nosotros en la Librería Ochoa resulta muy importante apoyar en la formación de los estudiantes, en este caso en particular los de la FAMEN; conocemos los costos que representan estos libros, por ello nos dimos a la tarea de realizar esta acción”.

Para finalizar, el rector hizo el llamado a la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición para continuar en el camino de la calidad, como lo han demostrado al obtener la reacreditación internacional, de la cual en próximas fechas tendrán la placa que los acredita.