El Rector de la UJED presidió la reunión del Sistema de Gestión de Calidad

Por: Comunicación Social - 9 de marzo, 2020

Como parte de las acciones de mejora y para dar seguimiento a los indicadores de calidad, la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la reunión del Sistema de Gestión de Calidad, con la presencia de los funcionarios de la Administración Central.

Fue en el lobby “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario donde autoridades y funcionarios de la Administración Central, encabezados por el rector Rubén Solís Ríos -acompañando del secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, y del contralor general, Jesús Espinoza Flores-, llevaron a cabo la reunión en la que se revisaron los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad.

En su mensaje, el rector Rubén Solís Ríos convocó a los responsables de cada área, así como a los directivos de las dependencias universitarias, a “… estar preparados con el trabajo diario para estar en condiciones para las dos auditorías que se realizarán en los próximos meses de mayo y agosto”.

Agregó que “… debemos de tener toda la información que se requiere, cumplir con los indicadores y objetivos estratégicos institucionales; contamos con personal capacitado para ello y estoy cierto de que todos haremos lo que nos corresponde para recibir estas auditorías interna y externa”.

Por otra parte, se presentó el proyecto de Reingeniería Organizacional por parte del secretario técnico de la rectoría, Jesús Sotelo Assef, quien explicó la implementación de un proceso en donde las áreas administrativas realizarán una transición paulatina sobre una nueva forma organizacional.

Sobre este tema, el rector universitario mencionó que “… esta nueva forma organizacional nos llevará a mejorar los procesos internos, ofrecer servicios de mejor calidad, conformar un sistema de gestión consolidado; una administración moderna; programas educativos acreditados y procesos certificados”.

El rector Rubén Solís afirmó que “… aún tenemos procesos presenciales, ya en muchas universidades los procedimientos de inscripción se realizan vía internet, los estudiantes hacen sus trámites desde la comodidad de sus hogares, por lo que con la implementación del proceso de Reingeniería Organizacional se hará una modernización administrativa donde tengamos procesos innovadores y eficientes”.

Cabe destacar que ya se comenzó a implementar la Reingeniería Organizacional en las áreas de Secretaría General y Servicios Escolares, y se espera que a lo largo del presente año se concluyan todas las áreas de la Administración Central.