Deportistas juaristas se destacan en la etapa estatal de Universiada 2020

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de marzo, 2020

Con una gran participación los equipos deportivos de la Universidad Juárez del Estado de Durango se destacaron en la etapa estatal de la Universiada 2020 al clasificar a más de 300 atletas a la etapa regional de esta máxima competencia, lo que convierte a la UJED en la institución duranguense que lleva un grupo mayor a esta competencia.

La directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Saraí García Astorga, reiteró el compromiso que tiene la institución con los jóvenes deportistas, siendo esta administración una gran gestora del deporte universitario.

Los clasificados a la siguiente etapa son: fútbol soccer femenil y varonil, cuyos encargados son Fernando Martínez y Adrián Rojas, respectivamente; y fútbol bardas femenil y varonil de la UJED, equipos liderados por su entrenador Alejandro Espinosa del Campo.

También los equipos representativos de baloncesto femenil y varonil, que hacen historia en su disciplina al pasar invictos en su categoría, un gran orgullo para sus entrenadores, Agustín Meraz del equipo femenil y Sergio Castañeda de la escuadra varonil.

Asimismo, obtuvieron su pase los equipos de softbol, bajo la conducción de José Bravo; los conjuntos de voleibol femenil, voleibol de playa femenil y varonil, que entrena Raúl Mireles, los cuales tuvieron una gran participación dentro de esta etapa.

Para el taekwondo universitario no fue diferente, se obtuvieron 12 pases a la siguiente etapa, 7 en la rama varonil y 5 en la femenil, orgullo de su entrenador Jorge Reyna. Asimismo, el equipo de ajedrez y el de voleibol de playa fueron dominantes en sus disciplinas y pusieron en alto a la Universidad Juárez, así lo expresaron sus entrenadores Susan Joana Medina y Raúl Mireles.

Finalmente, y no menos importantes, los equipos de atletismo y béisbol universitario obtuvieron sin dificultad su pase a la siguiente etapa de Universiada bajo la guía de sus entrenadores Juan Elihú Quiñónez y Noé Alejandro Lerma Rocha, respectivamente, que fueron quienes llevaron por el mejor camino a los jóvenes para obtener este logro que los lleva al siguiente objetivo, conseguir el pase a la última etapa de la Universiada 2020, la nacional.