Unidades académicas de Gómez Palacio son parte esencial de la UJED: Solís Ríos

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de febrero, 2020

Con la finalidad de escuchar de viva voz las necesidades de los trabajadores universitarios, afiliados al STEUJED y al SPAUJED, pertenecientes a las unidades académicas del campus Gómez Palacio, y dar respuesta en la medida que el presupuesto lo permite, el rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, por segundo año consecutivo dentro de su administración se trasladó a la Laguna para instalar ahí una mesa de negociación de la revisión contractual 2020, ya que, señaló: “Ustedes son parte esencial para la UJED, pues realizan un gran trabajo y contribuyen al crecimiento de nuestra querida Universidad y merecen ser tratados y escuchados como se debe”.

Solís Ríos les reiteró que “… tengan por seguro que en cada año de mi Administración estaré viniendo junto con mi equipo de trabajo a escuchar las necesidades de los universitarios de viva voz, pues mi gestión no es de escritorio, es de estar en contacto directo con los universitarios”, manifestó.

Asimismo, refrendó su apoyo incondicional dentro de las posibilidades que la propia Universidad permita, pues la situación financiera de las universidades públicas del país ha cambiado, sin embargo, aseguró que se hará el mejor de los esfuerzos para poder dar una respuesta favorable a cada una de las peticiones de los trabajadores administrativos y académicos del campus de Gómez Palacio.

En ese sentido, señaló que es muy importante interactuar con los mismos universitarios, “… son ejercicios de diálogo muy buenos porque no siempre es posible que los trabajadores universitarios, cuando son afectados en sus derechos y tienen la razón, puedan trasladarse hasta la ciudad de Durango a externar sus peticiones, y aquí tienen la posibilidad de manifestarlo y para nosotros es más fácil tomar la decisión, revisar y atender sus peticiones”, dijo.

A la vez recalcó que se tienen grandes avances para poder llegar el próximo 15 de febrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) con un acuerdo que permita conjurar la huelga. “La comunidad de Gómez Palacio representa el treinta por ciento de la población de la Universidad, vamos caminando en dichas pláticas y esperamos poder llegar a buenos términos el día quince de febrero y de esta manera poder seguir sumando esfuerzos para el beneficio de nuestra querida Universidad”, reiteró.

Por último, pidió a los universitarios que tengan la certeza de que la Universidad realizará el mejor de los esfuerzos, dentro de sus posibilidades, para poder atender y dar respuestas favorables a las peticiones planteadas en esta revisión contractual.

Cabe destacar que el rector Rubén Solís Ríos fue uno de los fundadores de los sindicatos universitarios, por lo que conoce perfectamente las necesidades de los trabajadores.