UJED refrenda su compromiso con el sector empresarial en el Primer Encuentro Empresarial 2020

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 3 de febrero, 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, acudió al Primer Encuentro Empresarial 2020, convocado por COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) región Durango, que preside Óscar Moreno Littleton, con el fin de participar en este importante evento que permite conocer y compartir aspectos relevantes desde diversos ámbitos para lograr un mayor desarrollo social para el estado y el país.

En el marco del 90 aniversario de este organismo empresarial, Dino Alejandro Pardo, director general de SOFIA XT, una plataforma web educativa con herramientas interactivas, compartió la conferencia “4.ª Transformación industrial. Retos y oportunidades en la formación de nuevo talento”, en la que resaltó la importancia que tienen las instituciones educativas en la formación de los futuros empresarios y el impulso del emprendimiento.

SOFIA XT es una plataforma web educativa para incrementar el nivel de aprendizaje matemático de los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, ya que actualmente el modelo educativo no responde a las necesidades de mejorar el pensamiento lógico-matemático en el país. “La base es tener niños felices y libres de ansiedad, darles la posibilidad de generar ideas creativas a los problemas comunes, potencializando sus habilidades en lugar de frustrarlos”, manifestó.

En ese sentido, Pardo resaltó la importancia de la formación educativa, “… como empresario sentí la necesidad de meterme en el sector educativo porque me preocupa que no estemos formando jóvenes que son los que luego se meten a la delincuencia y esto genera un país en el que no quiero vivir. (…) Se debe convertir en pasión el aprendizaje, lo único que tienen que saber es cómo aprender y antes que eso necesitan gusto y pasión por aprender”.

Por su parte, el rector Rubén Solís Ríos destacó la importancia de atender a estas convocatorias que permiten abrir el panorama de lo que sucede en el país y compartir la experiencia que Dino Pardo aporta a las instituciones educativas. Cabe mencionar que la UJED ha realizado alianzas de vinculación con COPARMEX a través de actividades educativas, de investigación y difusión de la cultura que aterrizan en la formación de mejores estudiantes y líderes para que destaquen en el ámbito empresarial, como factor fundamental del desarrollo económico del estado y el país.

Finalmente, el líder universitario externó al dirigente empresarial, Óscar Moreno Littleton, sus felicitaciones a COPARMEX, ya que el pasado tres de enero cumplió 90 años de su fundación en Durango, siendo de los primeros en adherirse a la COPARMEX Nacional y refrendó el compromiso de colaboración que tiene la UJED para generar mejores oportunidades para la prosperidad de todos.