UJED lleva la librería hasta Vicente Guerrero en compañía de Durango Lee

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de febrero, 2020

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Librería, lleva la promoción de lectura y exhibición de libros de la autora Vivian Mansour Manzur hasta el municipio de Vicente Guerrero, esto en una colaboración conjunta con la Asociación Durango Lee, que encabeza Brenda González, favoreciendo a más de 1000 estudiantes de escuelas primarias de la zona que podrán interactuar físicamente con la escritora.

Desde el lunes 17 y hasta el miércoles 19 de febrero, Mansour Mazur realizará diversas presentaciones en las que la UJED estará presente con su Librería para “… llevar los materiales de la autora, y además otros títulos que tenemos en nuestro acervo, esto en cada presentación con nuestras exhibiciones de libros; el objetivo es llegar a los municipios donde no hay librerías con el fin de promover la lectura, que conozcan las obras de la autora, los tengan al alcance y realicen círculos de lectura”, manifestó Miriam Atenea Jonguitud Díaz, encargada de la Librería UJED.

Por su parte, el director municipal de Educación y Cultura, Damián Hernández López, resaltó este espacio que se brinda en la localidad, “… mi agradecimiento a la UJED y a la maestra Brenda por traer a una escritora hasta aquí para que la gente de Vicente Guerrero conozca sus obras; necesitamos alguien que nos dé el ejemplo de lo que todos podemos hacer y aquí hay muchos niños que escriben en el programa Semilleros Creativos. Ojalá que más personas tuvieran estas oportunidades, ya que ayudan a que con cultura y educación las personas puedan tener una vida mejor, a que nuestros municipios progresen. A todos nos interesa que los jóvenes y niños tengan un futuro mejor y esto es de gran ayuda”, resaltó.

A las nueve horas de este martes se realizará la presentación del libro infantil “El peinado de la tía Chofi”, en el auditorio de la escuela primaria J. Guadalupe Rodríguez del municipio de Vicente Guerrero, para alumnos de primero y segundo grados; enseguida, el libro “La mala del cuento”, para los de quinto y sexto, y finalmente se hará lo correspondiente con el escrito “Lotería de Piratas”, con alumnos de tercero y cuarto. Además cada sesión terminará con una firma de libros.

Cabe destacar que la relación universitaria con Durango Lee ha sido exitosa en cada una de las actividades desde su primer evento conjunto, realizado en 2019 con la presentación del escritor mexicano Antonio Malpica Maury. “Brenda González nos solicitó el apoyo para conseguir los materiales del autor y nos interesó ser también parte de las actividades que realizan dirigidas a público infantil y juvenil, porque disfrutan mucho los eventos, hemos visto el entusiasmo y nos interesó participar más activamente con la Asociación y ha sido muy exitosa”, agregó Jonguitud Díaz.

Por último, el miércoles estará presente Vivian Mansour, ganadora del premio Castillo de la Lectura en el 2000 por “La vida útil de Pillo Polilla”, del premio A la Orilla del Viento en 1997 por “Familias familiares” y premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 por “El peinado de la tía Chofi”, en el Instituto de Bellas Artes de la UJED a las 10:00 horas con la presentación del libro “Lotería de Piratas”. La entrada es libre.