Todo el apoyo para programas que busquen la acreditación internacional: Solís Ríos

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de febrero, 2020

La meta de esta Rectoría es que durante la presente administración si no todos los programas, la mayoría deben estar acreditados por organismos internacionales, aseguró el M. A. Rubén Solís Ríos tras ofrecer todo su apoyo a las Facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Químicas, ambas del campus Gómez Palacio, para que saquen adelante las metas que se han propuesto para este año.

Los directores de ambas unidades académicas, Jorge Sáenz Mata y Juan José Martínez García, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el rector Solís Ríos para exponer las necesidades de sus planteles y solicitar su respaldo para la realización de diversas actividades académicas que tienen planeado desarrollar durante este año, con la idea, sobre todo, de mantener la calidad de sus programas educativos, ya que les han dado un prestigio sostenido entre la sociedad de la Comarca Lagunera.

El guía universitario está consciente de que el campus de la UJED en el municipio de Gómez Palacio es muy importante y que debe mantenerse como una buena opción para la preparación académica a nivel profesional de los jóvenes laguneros, por lo que ofreció todo su apoyo para respaldar los próximos procesos de reacreditación de sus programas educativos.

En ese sentido, Solís Ríos manifestó que las acreditaciones son procesos de mejora continua, entonces, si llegada la fecha que se tiene establecida para ello no se cuenta con recursos federales, la Rectoría se compromete a hacer la erogación que sea necesaria a través de recursos propios, “… en la Universidad las cosas las hacemos con esfuerzos y la participación de todos para no detenernos en esos procesos de mejora educativa, sobre todo para aquellos que quieran transitar a la acreditación internacional…”, reiteró.

En ese mismo aspecto, Solís Ríos aseguró que se le dará seguimiento a la problemática del suministro de electricidad con la adquisición de un transformador, así como a la red de Internet, un requisito importante que se debe atender para el asunto de las reacreditaciones de los programas de estudio.

En cuanto a la construcción de un laboratorio para la Facultad de Ciencias Químicas, la Universidad está en espera de que se otorguen recursos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), mientras tanto, se le dará seguimiento a otros asuntos en los que se pueda avanzar en su solución con recursos propios.

En términos generales, el guía universitario le dio certidumbre a los directivos de ambas unidades académicas, reiterando todo su apoyo para llevar a buen término las metas y propósitos que se han planteado para este nuevo año, tomando en cuenta que, por la cercanía de centros de estudio del estado de Coahuila, el campus Gómez Palacio tiene mucha competencia en el área académica, por lo que no se debe descuidar el seguir ofreciendo programas de buena calidad.