Taekwondoista del CCH obtiene medalla de bronce en competencia internacional

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de febrero, 2020

Humberto Castro Montenegro, director del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), recibió al selectivo de taekwondo de la institución, dentro del que participa la joven Ana Laura Ruvalcaba Galindo, quien obtuvo medalla de bronce en un evento internacional. “Eres un gran ejemplo y un orgullo para toda la comunidad del colegio, un claro ejemplo de que se pueden combinar perfectamente los estudios con el deporte”, manifestó.

Castro Montenegro señaló que en su administración se tiene el compromiso y la convicción de apoyar a todos los alumnos en actividades deportivas y cívico-culturales, pues son parte muy importante en la formación integral de los jóvenes; además, el colegio es un gran semillero de talentos, por lo que recibirán todo el respaldo, dentro de las posibilidades de la unidad académica.

Asimismo, agregó que a los deportistas de alto rendimiento del CCH se les ayudará para que continúen sus estudios en una licenciatura dentro de la UJED. “Lo que esté en nuestras manos, siempre pugnaremos porque nuestros alumnos ingresen a licenciaturas de la Universidad, en este caso los destacados deportistas, a los jóvenes de sexto semestre les daremos un curso propedéutico para prepararlos para el examen Ceneval”, indicó.

Jorge Guadalupe Ortiz Reyna, entrenador del selectivo de taekwondo, mencionó la competencia donde la taekwondoista del CCH obtuvo la presea de bronce se realizó en Puerto Vallarta; se trata del denominado Open TKD 2020, evento nacional en donde participan los mejores del país. “Tenemos un gran apoyo de toda la comunidad del colegio, pues otorgan todas las facilidades para poder acudir a este tipo de eventos, lo cual nos motiva salir siempre adelante, siempre estaremos trabajando por el bien de la Universidad”, dijo.

Ana Laura Ruvalcaba Galindo se mostró muy contenta por obtener medalla de bronce en la categoría heavy; “… fue una gran experiencia, pues participaron países como Cuba, Panamá, Estados Unidos, fueron más de mil competidores en este torneo, es un honor poder representar a mi Universidad y Colegio, y espero traer más logros en competencias futuras”, expresó con entusiasmo.

A su vez agradeció a las autoridades universitarias por apoyarles en todo momento, pues aseguró que el director del plantel está muy pendiente de los deportistas, lo cual agradecen, ya que en esta administración han recibido un apoyo sobresaliente.