Se implementará la aplicación EFICAZ en la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED este semestre

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de febrero, 2020

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) inicia el Semestre “A” 2020 con la implementación de una aplicación denominada “EFICAZ”, la cual será de gran ayuda para los catedráticos y padres de familia, pues en esta tendrán la lista de alumnos y, en caso de que alguno falte a clases, se le enviará una notificación al padre de familia. Así lo dio a conocer Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

Destacó que la EPD será escuela piloto en la implementación de esta aplicación que, aseguró, será de gran ayuda, pues facilitará a los maestros el registro de asistencias, podrá evaluar y al mismo tiempo se contribuye al ahorro de papel. “En el semestre tenemos tres evaluaciones y con esta aplicación se podrá enviar la información recopilada a la oficina de Servicios Escolares de la preparatoria; nos parece excelente, pues ya está autorizada por las academias y el Consejo Consultivo”, manifestó.

Asimismo, detalló que la EPD será pionera en el uso de “EFICAZ” dentro de la UJED con la intención de aprovechar todas las herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el trabajo en la institución y ser ejemplo que otras escuelas puedan seguir. “La Preparatoria (Diurna) siempre ha sido un referente en la Universidad, nos abocamos a trabajar en el beneficio de nuestros alumnos y estamos viendo siempre la posibilidad de crecer como institución”, indicó.

En ese sentido, comentó que cada vez que tiene la oportunidad de charlar con los padres de familia al inicio de semestre, les comenta que tienen una corresponsabilidad en la formación de los jóvenes. “Se piensa que los maestros son responsables de todo y no es así, nosotros sólo formamos y en la casa se educa, tomemos cada uno la responsabilidad que nos toca y así podremos lograr jóvenes mucho más preparados y educados”, reiteró.

Resaltó que, si se desea tener una buena sociedad, con valores, lo que implica vivir bien, ser individuos respetables moralmente, “… tenemos que partir de los valores que se dan en casa y complementar la educación en las aulas, igualmente para ayudarlos y orientarlos en algún problema que se les pueda presentar, realizando un trabajo conjunto para el beneficio de nuestros jóvenes”, recalcó.