Recibieron cartas de pasantes 54 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de febrero, 2020

El Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue el escenario donde se llevó a cabo la entrega de cartas a 54 jóvenes egresados de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD) que conforman la generación XXXIX, en donde el Dr. Enrique García Carranza, abogado general de la máxima casa de estudios, en representación del rector Rubén Solís Ríos, los exhortó a seguirse preparando; “… el siguiente paso sería que ustedes fueran miembros del posgrado que ofrece la Facultad”, les dijo.

García Carranza expresó a los jóvenes egresados que han sido ellos mismos quienes con su impulso y esfuerzo han cumplido con el cometido de llegar al final de su carrera y ser nombrados pasantes de la licenciatura en Ciencias de la Cultura Física y Deporte; “… mis felicitaciones, han dado un paso muy importante, sean perseverantes, sean tenaces y, sobre todo, honren siempre a su Universidad”, indicó.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica, expresó su alegría por el motivo que les congregó en esta ocasión, “… es un gran día para la Universidad y para nuestra Facultad; cada uno de ustedes, jóvenes, representa la culminación de una de sus metas, pero también es un sueño de sus familias y deben darle ese reconocimiento a sus padres; ustedes, jóvenes, pondrán en alto no sólo a nuestra profesión, o a la Facultad y Universidad, sino que honrarán a sus familias, llevarán la responsabilidad de ser cada día mejores”.

Asimismo, reiteró que la Facultad entrega a la sociedad a jóvenes capaces y profesionales, pues ellos podrán enfrentar los retos de la cotidianidad del cuidado de la cultura física. “Los tiempos que nos ha tocado vivir son de cambio continuo y de muy acelerado movimiento diario, los retos nos obligan a una mayor dedicación, el intenso progreso tecnológico nos abre nuevos retos, pero también nuevas oportunidades; ustedes podrán enfrentarse, pues han sido preparados exitosamente en las competencias que nos pusimos como meta”, les dijo.

Por último, les hizo ver que son portadores de una imagen de crecimiento, de una imagen de cambio, pues cada uno dejó su propia marca en la Facultad, dejaron una huella, “… les deseo mucho éxito, siempre estaremos esperándolos en su casa, en su Facultad, para que sigan preparándose”, los animó.

Ana Otilia Vázquez Vázquez, en representación de sus compañeros, señaló sentirse muy contenta por haber culminado una etapa más en su preparación. “Estimados compañeros, hoy resuelven aquella pregunta que les hacían de niños, la de ‘¿Qué vas a ser cuando seas grande?’ Ahora la pregunta se la hacen ustedes, ‘¿En dónde aplicaré los conocimientos adquiridos?’ Recuerden que la inteligencia es un don, pero la generosidad es una actitud y esta profesión es tan bonita y generosa que tendremos en nuestras manos a niños y adolescentes con intereses y necesidades diferentes que demandan un desarrollo armónico e integral; tengan la seguridad de que estamos bien preparados”.

Destacó que son profesionistas muy bien preparados, íntegros y con ética, pues su formación académica nunca terminará, ya que hoy en día se requiere continuar con más estudios. “Construyan un legado que ponga en alto el nombre de cada uno de ustedes y de su alma mater, nuestra querida Universidad Juárez”, culminó.