La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UJED entregó reconocimiento a Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de febrero, 2020

Nacido en Santiago de Cuba, a Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México, con licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y una larga trayectoria en los anales del ámbito académico, se le cumplió su deseo de visitar la Universidad Juárez del Estado de Durango. Su estancia en la ciudad capital fue con motivo de atender una invitación para la celebración del séptimo aniversario del Museo “Francisco Villa”.

El diplomático de origen cubano celebró que se le haya invitado para que hablara de su país con alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde fue recibido por el director, Rafael Mier Cisneros. Ahí disertó en una conferencia que denominó “Hablando de Cuba”, una oportunidad que atrajo a los asistentes, los cuales interactuaron con él a través de una sesión que abrió para preguntas sobre los temas que tanto alumnos como profesores eligieran.

La comunidad estudiantil y catedráticos se manifestaron satisfechos con lo expresado en la conferencia y mostraron su agradecimiento al distinguido visitante por haber compartido su conocimiento y experiencias de la vida política de su país. En ese marco, el directivo juarista le entregó un reconocimiento por su disertación; al tiempo, la directora de Comunicación Social, Lic. Norma Huizar Hernández, ponía en sus manos un presente en nombre del rector, M. A. Rubén Solís Ríos.

Rafael Mier Cisneros, acompañado de la maestra Guadalupe Rodríguez López, directora de la Editorial UJED, se congratuló con la presencia del embajador cubano y dijo que, sin lugar a dudas, este es un evento importantísimo enmarcado en el aniversario 164 de vida académica de la FADERyCIPOL que, al igual que la Universidad Juárez del Estado de Durango, cumple los mismos años de su fundación, y que por designio histórico es la Facultad que ofreció la primera carrera profesional en el estado de Durango.

“Hoy nos sentimos muy contentos con la presencia del Dr. Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México, su visita nos distingue por los lazos muy fuertes de amistad que existen entre México y Cuba…”, aseveró el directivo universitario.

Asimismo, dejó entrever la posibilidad de la firma de un convenio para que los jóvenes estudiantes de la UJED puedan hacer prácticas en un intercambio entre Durango y Cuba para fortalecer “… la hermandad que nos une desde hace muchos años, pero, sobre todo, lo que se requiere es hacer puentes de comunicación más fuertes entre las dos naciones...”, agregó.

Esto puede ser posible a través de la intermediación de la Dirección de Internacionalización, a cargo de José Melchor Velázquez Reyes, quien estuvo durante el desarrollo de la conferencia e impulsa, a través de diversas acciones, la vinculación de la máxima casa de estudios a nivel mundial, rubro que forma parte del proyecto del rector Rubén Solís Ríos en la construcción de una mejor universidad que pueda cumplir con el compromiso que tiene con la sociedad.