La Facultad de Ciencias Exactas UJED reestructura planes de estudio de su oferta educativa

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de febrero, 2020

En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango trabajan en la renovación de los planes de estudio de sus distintas ofertas educativas, con el objetivo de brindar una formación integral a los futuros profesionales, acorde a los lineamientos que marcan las necesidades de empleadores, egresados, organismos acreditadores y sociedad en general; así lo dio a conocer el director de la institución, Armando Mata Romero.

“Hemos realizado la reestructuración del plan de estudios en la licenciatura en Matemáticas, ya está en revisión, tenemos la certeza de que será aprobado, se pretende que sea implementado en agosto del presente año. Es la primera vez que se hace una revisión a fondo de la licenciatura, esto es muy importante para nuestros estudiantes”, comentó Mata Romero.

Además, mencionó la importancia de esta reestructuración al ser la primera vez que se hace un cambio al plan de estudios, “… el cual requería adecuaciones para cubrir las necesidades que hoy se marcan en todos los sentidos para que nuestros alumnos estén mejor preparados ante las exigencias de la sociedad y los empleadores”, refirió.

De igual forma, se comenzará a trabajar con el nuevo plan de estudios de la maestría en Estadística Aplicada, el cual fue aprobado por la Honorable Junta Directiva en función de las nuevas tendencias que hay en el tema de estadística, haciendo las adaptaciones con el núcleo de docentes para las necesidades que marcan los egresados”.

“Estamos por participar en la convocatoria del Programa Nacional de Posgrados de Calidad con la maestría en Matemática Educativa, estamos a la espera de la convocatoria, por ello se trabaja en solventar algunas necesidades que se marcan en las convocatorias”, dijo el director de la Facultad de Ciencias Exactas.

Para finalizar, Armando Mata Romero reiteró el compromiso que tiene la institución para ofrecer formación de calidad para los alumnos, por lo cual las reestructuraciones a los planes de estudio tendrán un gran impacto.