FICA-UJED proporciona capacitación sobre manejo de Office a su personal

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de febrero, 2020

La Universidad Juárez, a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura -perteneciente al Campus Gómez Palacio-, llevó a cabo el curso-taller “Paquete Básico de Office”, impartido por el docente David Cabrera Luna, ingeniero en sistemas computacionales y docente de la unidad académica.

El curso se realizó durante 5 sábados consecutivos que se distribuyeron en 20 horas presenciales y 10 de manera virtual, completando un total de 30 horas y estuvo dirigido al personal administrativo de la FICA, con el objetivo de ofrecerles herramientas indispensables para el desempeño laboral y personal de cualquier profesional.

El coordinador de capacitación y asesorías, Samuel Luna, mencionó que “… este curso también tiene como finalidad facilitar las actividades que diariamente lleva a cabo el personal que integra la Facultad al proporcionarles un mayor dominio sobre las funciones que se pueden integrar a sus computadoras y dispositivos móviles”.

Cabe mencionar que el departamento de Capacitación y Asesorías fue creado con la intención de promover acciones que ayuden al personal al servicio de la UJED a desarrollar habilidades con las que eleven su nivel profesional e incrementen la productividad en el desempeño de sus funciones dentro de la institución.

Al clausurar los trabajos del curso, el facilitador, David Cabrera, agradeció a la administración de la FICA por poner especial interés en buscar la mejora continua para todos los empleados, con base en sus méritos y formación profesional; asimismo felicitó a las asistentes, quienes en todo momento mostraron disponibilidad y entusiasmo para recibir los conocimientos que se les proporcionaron.

Los temas vistos durante el curso-taller trataron sobre construir grandes gráficos, utilizar el formato condicional, acceso en línea, creación de documentos visualmente mejorados, plantillas, presentaciones que funcionan en distintos ámbitos, entre otros.