Facultad de Odontología de la UJED proyecta nuevas ofertas educativas

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de febrero, 2020

La Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango cuenta con un nuevo Plan de Desarrollo Institucional, el cual fue aprobado en la más reciente reunión de Junta Directiva. Para la generación de este documento se llevó a cabo un análisis profundo de las actividades que se realizan, entre ellas la actualización de planes de estudio y generación de nuevas ofertas educativas.

De acuerdo con el director de la unidad académica, Gamaliel Ortiz Sarabia, “… el impacto que tendrá será muy importante en el camino para la obtención de la que sería la tercera reacreditación nacional de la licenciatura, con miras a obtener la acreditación internacional, para lo cual ya se trabaja para solventar observaciones que se hayan marcado”, comentó.

Dijo que otro objetivo que se marca en el Plan de Desarrollo es la actualización del plan de estudios, donde uno de los rubros tiene que ver con nuevas ofertas educativas, con el propósito de que sean opciones para posgrados profesionalizantes.

Además, destacó que en la próxima reunión de escuelas y facultades de Odontología, que se llevará a cabo en León, Guanajuato, se trabajará en la creación de una posible alternativa de técnico superior universitario, ya que es una tendencia que se viene dando a nivel nacional.

En la Facultad se trabaja para que los procesos que se desarrollan formen parte del Sistema de Gestión de Calidad, en este sentido se tienen grandes avances. Según informó el director, en este momento los encargados de área realizan los manuales y se ha enviado la solicitud de evaluación.

De igual manera, se realizará una actualización en el plan de estudios, esto es parte de los trabajos con miras a la reacreditación, pero el proceso ya se tiene proyectado, con el propósito de brindar una formación profesional pertinente.