Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED busca la reacreditación

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de febrero, 2020

Será en el mes de marzo cuando la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) recibirá a los representantes del órgano acreditador COMACAF (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física) en una visita preliminar, pues se busca la reacreditación, según expresó Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica juarista.

Comentó que dentro de las observaciones que con anterioridad había señalado el órgano acreditador, está techar la alberca y concluir la segunda y última etapa del edificio de posgrado, que consiste en cinco salones “Estamos listos para recibir a COMACAF, las construcciones del techo y aulas de posgrado ya están muy avanzadas, por lo que para marzo estarán listas”, manifestó.

Asimismo, reconoció el apoyo recibido de parte del M. A. Rubén Solís Ríos, “… estamos muy contentos y agradecidos con el señor rector y con todo su equipo de trabajo, pues nos han apoyado en todo momento, ya que saben de la importancia de la reacreditación para nuestra Facultad y desde el inicio de su administración ha estado muy pendiente de nosotros”, dijo.

Destacó que en este Semestre “A” 2020 ingresaron 432 alumnos, de los cuales 60 son nuevos; “… la implantación del nuevo plan de estudios va ya en quinto semestre y ahí inician las materias optativas, que serán de gran aportación porque cubren huecos del conocimiento que en las anteriores generaciones no se habían podido llenar”, indicó.

Destacó que una vez techada la alberca se le podrá dar un mejor uso, pues está previsto que para el mes de marzo se esté inaugurando, así como los nuevos cursos. “Este año ha sido diferente por las condiciones climatológicas, en relación con la apertura de la alberca, pero teniendo el techo estaremos en posibilidad de brindar un mejor servicio, pues estará abierta todo el año, salvo los días festivos en los que Universidad esté de asueto”, reiteró.