Estudiante juarista es reconocido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de febrero, 2020

Edson Castro Bautista, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, obtuvo el segundo lugar en la convocatoria de Ensayo en materia de Derechos Humanos 2019 que lanzó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con un tema relacionado con la no violencia contra las mujeres y niñas.

Castro Bautista presentó un trabajo relacionado con la no violencia contra las mujeres y niñas, de acuerdo con el pacto por el respeto a mujeres y niñas, en el cual desarrolló tres ejes principales; el primero, relacionado con el acoso y hostigamiento; el acceso a la justicia, en segundo lugar y la violencia familiar, patrimonial y económica, en tercero, para lo cual realizó una investigación con datos duros y acciones que se presentan en la actualidad.

“Es muy importante promover los derechos humanos a través de la Comisión, así como fomentarlos; por medio de los jóvenes y estudiantes se puede dar difusión a los derechos humanos, todo inicia en los hogares, aprender valores y ponerlos en práctica”, comentó Castro Bautista.

Además, destacó la necesidad de que todos los días se ponga en práctica el reconocimiento y el trabajo por los derechos humanos, “… porque no puede quedar sólo plasmado en un escrito, es tarea de todos el respetar a las mujeres”, afirmó.

De igual manera, comentó que fue un gran honor representar a la Universidad Juárez en dicho certamen. Reconoció el apoyo de sus maestros a lo largo de las clases, ya que con los conocimientos obtenidos fue posible plasmar las ideas en la investigación con la que pretende concientizar a la sociedad.

Los ensayos serán publicados en la página oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que hizo el llamado para que las personas interesadas busquen esta información y brinden una retroalimentación que permita complementar y mejorar el trabajo, pero, sobre todo, generar conciencia en un tema tan actual e importante.