Escolta del CCH-UJED gana primer lugar en concurso realizado por el PROMEDAC

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de febrero, 2020

Humberto Castro Montenegro, director del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), recibió a la escolta que obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por el Centro Universitario PROMEDAC. “Es un gran gusto recibirlas, decirles que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, pues siempre representan a su institución con gran amor, pasión y entusiasmo, por lo que las exhortamos a que sigan en ese tenor”, manifestó.

Francisco René Romo Walkup, instructor de la escolta del CCH, mencionó que dicho concurso le dio la calificación a la fase estatal de Subsistemas de Nivel Medio Superior. “Fue una experiencia muy agradable para las muchachas el competir con otras escoltas y verlas con sus actitudes que tienen para enfrentarse a otros niveles; nos deja un gran sabor de boca con miras al estatal”, dijo.

Asimismo, señaló que buscan quedar en un buen lugar en el estatal, pues el objetivo es ganar esta fase y acudir al nacional, el cual se desarrollará el 28 de marzo en Mazatlán, Sinaloa, en la Copa Perla del Pacífico, un certamen de gran renombre a nivel nacional en donde participan más de 150 escoltas y bandas de guerra. “Aquí compiten todos los niveles educativos y categoría libre de organizaciones civiles; tenemos que presentar nuevas rutinas, llevar el nivel suficiente para poder alcanzar el objetivo”, dijo.

En ese sentido, destacó el respaldo por parte del director de la unidad académica, Humberto Castro Montenegro, “… siempre nos ha apoyado en todas las situaciones que se nos han presentado, de Rectoría igual, todo esto cuenta mucho y queremos refrendar este apoyo con buenas participaciones”, señaló.

Cabe destacar que en el nacional de 2019 la escolta del CCH quedó en el sexto lugar, por lo que buscarán una revancha en esta próxima edición, pues van tras el primer lugar.

Por último, agregó que a las jóvenes que participan en la escolta les ayuda en su formación integral, “… es una actividad muy formativa, pues les da disciplina, así como cultivar los valores cívicos, los cuales se están perdiendo; obtienen mucha seguridad y desarrollan una autoestima muy grande. Para poder pertenecer a este grupo se les exige un buen desempeño académico, porque el estar en la escolta es un gran privilegio”, argumentó.